ECONOMIA
Uno a uno

Qué requisitos tengo que cumplir para cobrar el bono de $18000 de ANSES

ANSES ya abrió la inscripción para que los posibles beneficiarios se anoten en el site oficial. Luego serán evaluados y si cumplen con los requisitos, a partir del 5 de mayor sabrán si les toca cobrar este bono que se pagará en dos tramos.

Pesos para ANSES 20220422
Anses | Cedoc Perfil

Desde el jueves 21 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que se encuentra abierta la inscripción para que los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares puedan actualizar sus datos para acceder al refuerzo de $18000 que el gobierno pagará entre los meses de mayo y junio próximo. 

Libreta AUH ANSES: ¿para qué sirve y cómo se gestiona?

Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran cuestiones relacionadas con ingresos mensuales máximos, propiedad de vehículos o embarcaciones que serán verificadas por Anses de acuerdo con registros de bases de datos propios y de otros organismos como la AFIP o el Banco Central antes de dar la aprobación del trámite.

Qué trámite tienen que hacer los jubilados y pensionados para cobrar el bono de $12.000

Vale recordar que en el caso del bono de $12000 para los jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos ($ 65.260), recibirán el refuerzo d en forma automática con el pago de sus haberes en mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno.

Además, el organismo que dirige Fernanda Raverta informó que, aquellos jubilados que cobren desde $65.260 hasta los $ 77.260 recibirán el proporcional, lo que significa que el 85% del total de jubilados y pensionados esté alcanzado por el bono.

Calendario ANSES con todas las fechas de cobro de abril 2022

Uno a uno los requisitos para cobrar el bono de $18000

  • Ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

  • Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis mes.

  • No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.

  • En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación , mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

  • Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

Según detallaron desde la Anses, el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.

Esto es así para no dejar afuera del refuerzo a una persona que, eventualmente, hubiera tenido un ingreso superior al del límite en alguno de los meses previos pero que cumple con el resto de los requisitos.

LR