ECONOMIA
Una a una

ANSES: cuáles son las asignaciones compatibles con el refuerzo de ingresos de $18000 conocido como "IFE 4"

Acá te contamos cuáles son los beneficios sociales que podés percibir e igual cobrar el bono de $18.000 que el gobierno pagará entre mayo y junio.

Pesos para ANSES 20220422
Anses | Cedoc Perfil

El nuevo bono de $18.000 conocido por la gente como "IFE 4", que el gobierno pagará en dos cuotas de $9000 en mayo y junio próximo a los trabajadores informales, monotribustistas A y B, monotribustistas sociales y empleadas doméstica genera muchas expectativas, en especial estos sectores vulnerables que vienen sufriendo el golpe de la inflación en sus bolsillos.

Este lunes 25 de abril, ANSES recuerda a través de todos sus canales de redes sociales que el Refuerzo de Ingresos es compatible con otros beneficios que puedan percibir este sector de la población apuntado en el párrafo previo.

Qué requisitos tengo que cumplir para cobrar el bono de $18000 de ANSES

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para estar bien informado, el organismo previsional recuerda que el cobro del #RefuerzoDeIngresos es compatible con:

  • la Asignación Universal por Hija/o 
  • el programa Potenciar Trabajo. 
  • la Asignación por Embarazo para Protección Social,
  • la Prestación por Desempleo,
  • con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular,
  • con las becas Progresar,
  • con el programa Acompañar y
  • con otros planes provinciales y municipales. 

Por momentos colapsa la web de ANSES ante la oleada de inscripciones para cobrar el bono de $18.000

Además, recordaron que para percibirlo, los interesados deberán realizar previamente su inscripción hasta el 7 de mayo, ingresando en anses.gob.ar/como-me-inscribo-al-refuerzo-de-ingresos.

Cómo realizar la inscripción 

La inscripción constará de una primera etapa que se inicia este 21 de abril. La persona que quiera solicitar el Refuerzo deberá:

  • ingresar a www.anses.gob.ar  
  • entrar al aplicativo de mi ANSES, para lo cual deberá tener a mano su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En caso de que no recuerde su CUIL podrá consultarlo en el momento, al igual que podrá crear su Clave de la Seguridad Social.

Va a contar con información y tutoriales para hacerlo en nuestra página web. Una vez que la persona haya ingresado a Mi ANSES, deberá elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar y actualizar sus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico).

En la segunda etapa de inscripción, que será desde el 28 de abril, la persona que ya actualizó sus datos de contacto, a partir de esa fecha deberá ingresar nuevamente en Mi ANSES para finalizar con la inscripción.

En esa oportunidad deberá:

  • completar la declaración jurada y
  • validar/cargar su cuenta bancaria a través del CBU, donde va a cobrar el refuerzo.

Cuándo sabrá la persona si cobrará el refuerzo de ingresos

A partir del 5 de mayo, se informará quiénes cobrarán este refuerzo de $18.000.

Después de realizar los cruces de información con los distintos organismos y las evaluaciones de la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes con el objetivo de verificar que cumplan las distintas condicionalidades para acceder al Refuerzo de Ingresos, las personas podrán ingresar a partir del 5 de mayo a Mi ANSES para saber si les corresponde el derecho.

Cuándo comenzará a pagarse el Bono para trabajadores informales conocido como IFE 4

Tal como indicó ANSES; a partir 19/05 se iniciará el cronograma de pagos del Refuerzo de Ingresos a quienes se inscribieron y su solicitud fue aprobada. 

Por otra parte, y de acuerdo a la información oficial, más de 6.2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que recibirán el bono de 12 mil pesos, comenzarán a cobrarlo desde principio de mayo, en forma automática y junto con su haber en el cronograma de pagos habitual.