sábado 28 de mayo de 2022
ECONOMIA Sectores vulnerables
27-04-2022 11:30

Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en mayo con el aumento del 50%

El mes próximo, el monto de la Tarjeta Alimentar se actualiza con un 50% de suba, según lo que se dispuso oficialmente en los últimos días para mejorar el acceso a los alimentos de las poblaciones más vulnerables. Acá te contamos cuánto se cobra en cada caso.

27-04-2022 11:30

A partir de mayo, y tal como lo dejó oficializado la Resolución del 19 de abril pasado 371/2022 del Ministerio de Desarrollo Social, la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 50% para quienes reciben el beneficio. 

La Tarjeta Alimentar es uno de los programas de mayor alcance del Ministerio que conduce Juan Zabaleta. Lo perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El aumento en los montos a entregarse corresponden al mes de abril, pero sería recién durante los primeros días de mayo que se podrá hacer efectivo el cobro del mismo, ahora con los nuevos valores de acuerdo a cada categoría.

Bono ANSES: abrió la inscripción para cobrar el refuerzo de ingresos conocido como "IFE 4"

A continuación, va el listado con los nuevos importes. 

Cuáles son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar en mayo 2022

A partir de mayo 2022 y hasta una nueva actualización, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar de ANSES podrán cobrar:

  • $9000: para padres o madres de un hijo entre 0 y 14 años; mujeres embarazadas a partir del tercer mes; además de familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.
     
  • $13 500:  para padres o madres con 2 hijos o hijas que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de Categoría 1; también mujeres embarazadas a partir del tercer mes con un hijo o hija que cumpla con los criterios de focalización (A y/o C) de Categoría 1.

Qué requisitos tengo que cumplir para cobrar el bono de $18000 de ANSES

  • $18 000: para padres o madres con 3 hijos o hijas que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de Categoría 1; además de mujeres embarazadas a partir del tercer mes con al menos dos hijos o hijas que cumplan con los criterios de focalización de Categoría 1.

LR