ECONOMIA
Pagos

Jubilados y pensionados: por el paro bancario, ANSES adelanta el pago a quienes cobran el 28 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó para el 27 de abril el pago de quienes cobrarían el día posterior, en ocasión de realizarse un paro bancario.

Anses.
Anses. | Cedoc

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en estas horas que, con motivo del paro bancario previsto para el día 28 de abril de 2022, y como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril.

Cuándo cobro ANSES: pensión, jubilación y prestación por desempleo, calendario de pagos para hoy 27 de abril

De esta manera, mañana miércoles 27 de abril cobrarán los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, se informó que ese día también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Qué se sabe del paro bancario

La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas porque no lograron llegar a un acuerdo salarial. Desde el ministerio de Trabajo buscan destrabar la discusión para evitar la medida de fuerza.

ANSES: cuáles son las asignaciones compatibles con el refuerzo de ingresos de $18000 conocido como "IFE 4"

La organización de trabajadores bancarios sostuvo que los empresarios "mantienen su misma postura al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores".

La paritaria bancaria venció el 31 de diciembre del año pasado y actualmente solo se llegó a un acuerdo para el primer trimestre que estableció $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.

LR