La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en estas horas que, con motivo del paro bancario previsto para el día 28 de abril de 2022, y como es de práctica habitual en estas situaciones, los pagos previstos para esa fecha serán adelantados al 27 de abril.
De esta manera, mañana miércoles 27 de abril cobrarán los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciben haberes superiores a 36.676 pesos cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.
A su vez, se informó que ese día también se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.
Qué se sabe del paro bancario
La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas porque no lograron llegar a un acuerdo salarial. Desde el ministerio de Trabajo buscan destrabar la discusión para evitar la medida de fuerza.
La organización de trabajadores bancarios sostuvo que los empresarios "mantienen su misma postura al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores".
La paritaria bancaria venció el 31 de diciembre del año pasado y actualmente solo se llegó a un acuerdo para el primer trimestre que estableció $10.000 en enero, $14.500 en febrero y $14.500 en marzo para todo el personal.
LR