ECONOMIA
Economía

Para combatir la inflación, el Banco Central congeló el techo de la banda cambiaria hasta fin de año

Lo anunció esta tarde el presidente de la entidad, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril.

Guido Sandleris.
Guido Sandleris. | NA

El Banco Central fijó hasta fin de año los límites de la zona de no intervención en el mercado cambiario al nivel de hoy, es decir de $39,75 de la zona inferior y de $51,45 la superior, como medida para profundizar la lucha contra la inflación.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la entidad, Guido Sandleris, al presentar el Informe de Política Monetaria (IPOM) de abril, a lo cual explicó que la banda de flotación de la divisa "a partir de hoy pasa a ser plana hasta fin de año".

Asimismo, Sandleris afirmó que para la entidad es "improbable que se observe una dolarización significativa" durante el proceso electoral de este año al afirmar que "ya ocurrió" ese pasaje de carteras de pesos a dólares, en particular de los inversores no residentes. "Es normal esperar cierta dolarización de carteras en un año de incertidumbre electoral, sin embargo creemos que los dólares para hacer frente a ese eventual dolarización alcanza y sobran", aseveró Sandleris al presentar en conferencia de prensa el Informe de Política Monetaria (IPOM).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inflación oficial: siempre peor de lo esperado por el mercado

En cuanto a la inflación, el titular del BCRA aseguró que el alza inflacionaria del primer trimestre del año es "un fenómeno transitorio" y que "falta muy poco para que la inflación tome un sendero descendente", al anunciar medidas para profundizar la política monetaria que lleva adelante la entidad.

Estrategia de supervivencia electoral: dólar, tipo de cambio y FMI

Minutos después de que el INDEC diera a conocer que la inflación de marzo alcanzó el 4,7%, Sandleris aseguró que "por un tiempo (la inflación) va a ser más alta" de lo que le gustaría a la entidad pero "va a comenzar a bajar para dar vuelta este presente y la historia inflacionaria del país quede atrás".

EA