ECONOMIA
 28° Conferencia Industrial de la UIA 

Para Madanes Quintanilla, la foto de hoy “no es tan grave”, pero aseguró que el país "no entusiasma"

El presidente de Aluminio Argentino opinó que “algunos datos no son tan alarmantes”, pero pidió mejorar la inversión en educación y formar un nuevo modelo de país.

Javier Madanes Quintanilla 20221110
Javier Madanes Quintanilla Presidente Honorario de ALUAR en la 28° Conferencia Industrial de la UIA que se realiza en Parque Norte | Agencia Na

El Presidente Honorario de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, sostuvo que “la foto de hoy”, en referencia al país, “no es tan grave”. El empresario consideró que “algunos datos no son tan alarmantes”. 

No obstante, exhortó a mejorar la inversión en investigación y Desarrollo. “Hay algunos datos que no son tan alarmantes de la situación actual. La foto de hoy no es tan grave”, sostuvo el industrial en la 28° Conferencia Industrial de la UIA que se realiza en Parque Norte y citado por NA

“Argentina sigue teniendo un PBI cercano a la media mundial, en el orden de los US$ 11 mil, incluso superior a los US$ 7.500 de Brasil”, señaló. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La producción industrial cayó levemente en julio según la UIA

El empresario señaló que “lo que llama la atención es lo que ha ocurrido en los últimos 60 años. El PBI de la Argentina creció 800%, el mundo lo hizo en 2.000% y Brasil en 2.800%. Es una carrera que estamos perdiendo. Esto es realmente grave”. 

“Argentina tiene un potencial importante en materia de recursos petroleros, mineros, y un potencial de crecimiento en el sector agropecuario, pero son tres vectores para un país de 47 millones de habitantes. No vamos a solucionar todos nuestros problemas con estos tres vectores”, describió el CEO de FATE.

La UIA se reunió con Tombolini y volvió a pedir acceso a dólares para importaciones

Entre otras cosas, el empresario se quejó por la baja inversión de apenas de medio punto del PBI en investigación y desarrollo, a la que tachó de “vergonzosa”.

El industrial consideró que el país “cayó en un término medio, no dramático, no tristísimo, pero que no entusiasma”. 

En su condición de hombre de negocios exhortó a sus pares a defender “su rol como industriales” porque “tenemos mucho para dar”. 

“La actividad privada es mirada como un factor desequilibrio en la distribución de la riqueza o de percepción de una renta inadecuada”, advirtió, al tiempo que instó a “no tener miedo de ser rentables, tengamos miedo a ser ineficientes”.

SE / LR