ECONOMIA
Negocios

Para Moody´s Argentina, la adquisición de la filial de Brightstar beneficiaría a Mirgor

Por medio de esta compra, la compañía representará el 100% de la producción nacional de teléfonos Samsung y tendrá una participación de más del 50% en el mercado de celulares.

Mirgor
Mirgor | www.19640noticias.com

Moody´s Local Argentina publicó un informe en el cual señala que la reciente adquisición de Brightstar Argentina S.A. y su subsidiaria Brightstar Fueguina S.A. por parte de Mirgor S.A.C.I.F.I.A. podría tener un impacto positivo en la posición de mercado y rentabilidad de esta última, especialmente en el segmento de telefonía celular. 

Moody’s estima que, tras la adquisición de ambas compañías, Mirgor mejorará su posición competitiva. Cabe señalar que, por medio de esta compra, la compañía representará el 100% de la producción nacional de teléfonos Samsung. Además, incorporará la gama de LG con lo cual tendrá una participación de más del 50% en el mercado de celulares.

Mirgor confirma la compra de los activos locales de Brightstar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, la expansión horizontal del portafolio de productos producidos por Mirgor podría llegar a tener un impacto positivo en la rentabilidad en el mediano plazo. Actualmente, la compañía presenta márgenes de EBITDA normalizado en torno al 15% y consideramos que dicha rentabilidad podría incrementarse en hasta 5 puntos porcentuales a través del ciclo.

Por otro lado, Moody’s Local Argentina informa que la transacción, pactada en un precio simbólico de un dólar, no generará un incremento en los niveles de endeudamiento de la compañía consolidada. Históricamente, Mirgor ha presentado nulos o negativos niveles de deuda financiera neta y se espera que, dadas las características de la adquisición y de los pasivos de Brightstar Argentina S.A., ello se mantendrá en el mediano plazo.

Por último, la industria de electrónica de consumo continúa presentando elevados desafíos en el corto plazo, principalmente debido a los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio. La caída interanual en los salarios reales en torno al 6,1% y el aumento del desempleo han tenido un impacto negativo por el lado de la demanda, mientras que los decretos del gobierno nacional han afectado la oferta y la producción a través del cierre de las plantas.

Vale recordar que el 22 de octubre de 2020, Mirgor informó  la adquisición del 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina S.A. (BASA) y Brightstar Fueguina S.A. (BFSA) por un valor simbólico de un dólar a Brightstar Corp. BASA se dedica a la reparación y servicio técnico de teléfonos celulares y a la comercialización de una gama diversificada de productos de electrónica de consumo, mientras que BFSA es una empresa radicada en Tierra del Fuego y dedicada principalmente a la fabricación y comercialización de teléfonos celulares de las marcas Samsung y LG