ECONOMIA
Negocios

Mirgor confirma la compra de los activos locales de Brightstar

Con esta adquisición, la empresa pasará a controlar casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina. Asimismo, de los 500 empleados que tenía la competencia.

Mirgor
Mirgor | www.19640noticias.com

Finalmente, Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y se hará cargo de los 500 empleados que tenía la compañía. Con esta adquisición, Mirgor pasará a controlar casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina y el el 100% de los celulares de Samsung.

La multinacional de origen estadounidense tenía presencia local desde 2003 y se dedicaba principalmente a fabricar móviles para LG y Samsung.  La empresa había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país.

Brightstar busca irse de la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a lo trascendido,  Mirgor acordó hacerse cargo de un pasivo que ronda los u$s 12 millones. Asimsimo, José Luis Alonso, CEO de Mirgor declaró a Infobae que “El trato está cerrado. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Una crisis mayor ya no se puede resistir. Es un esfuerzo para que se siga fabricando y para que las marcas continúen confiando en el país”.

Para agilizar la operación participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas; y el intendente de Río Grande, Martín Pérez, además de representantes gremiales de UOM y Asimra.

Con esta compra,  Mirgor apuesta a la continuidad del régimen industrial en la isla, que vence en 2023. En su comunicado, la empresa asegura que "consideró estratégico apoyar y apostar por el mantenimiento y desarrollo de la actividad industrial en Tierra del Fuego, además de fortalecer y proteger los puestos de trabajo que la industria genera en la isla".

"De acuerdo con las marcas que representa en Argentina, buscó identificar una compañía que pudiese continuar con su actividad industrial y comercial, una empresa dotada del conocimiento y experiencia propios del régimen de Tierra del Fuego, con sólida relación comercial con clientes y proveedores de las compañías, y amplio crédito comercial con las casas matrices de las mismas, circunstancias que permitirán mantener sus operaciones tal como vienen desarrollándose hasta ahora", finaliza.