ECONOMIA
Hoy en Plaza Congreso

"Pescadazo": venden pescado de río desde $200 el kilo para mostrar el mal momento del sector

Varias cooperativas de pesca artesanal fluvial organizan hoy un nuevo “Pescadazo” en la Plaza Congreso del centro porteño. "La situación de los pescadores artesanales es gravísima”, advierten

Pescadazo en Congreso 20210811
Pescadazo en Congreso | Cedoc Perfil

Esta mañana de este martes 7 de diciembre, varias cooperativas de pesca artesanal fluvial, nucleadas en el Movimiento La Dignidad Confluencia, provenientes de Villa Constitución y otras ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, organizan un nuevo “Pescadazo” en la Plaza Congreso del centro porteño.

El encuentro estaba pautado desde las 9 AM de este martes, pero los organizadores explicaron que sufrieron una demora en el traslado hacia Capital Federal y que estiman que sobre las 11 AM estarán vendiendo los pescados de río a precios populares. 

El objetivo de la actividad es visibilizar la problemática que sufren debido a la bajante histórica del Río Paraná y los muy bajos precios que les pagan los frigoríficos por su producción. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impactante video: por la bajante del Río Paraná, cruzan caminando de Argentina a Paraguay

"La situación de los pescadores artesanales es gravísima”, advierten desde las cooperativas.

Pescadazo en Congreso 20210811
Hay sábalo, bagre y Patí desde $200 el kilo.

“Los costos de los trabajadores aumentan permanentemente y los intermediarios de la cadena de comercialización volvieron a bajar el precio que pagan por el kilo de pescado”, aseguran.

Qué pescados de río se pueden comprar hoy en Congreso

Algunos de los pescados de río que venderán las cooperativas directamente al público serán:

  • boga, a 300 pesos el kilo;
  • sábalo $200;
  • patí $200; y
  • bagre $200, entre otros.

"Vamos a luchar para que se implementen políticas públicas que contemplen las necesidades de los pescadores artesanales ", afirmaron los organizadores del encuentro. 

LR