ECONOMIA
Colapso crypto

Por el cryptocrash, Lemon Cash despide al 38% de sus trabajadores

La billetera que permite tranzar critptomonedas anunció que reducirá su plantel de colaboradores debido a la falta de fondeo y por la crisis en el mercado crypto.

Lemon Cash 20221124
Lemon Cash | Cedoc Perfil

Lemon Cash había negado la semana pasada de que se vería impactada por el colapso del Exchange FTX de criptomonedas. No obstante, mucho antes de que se quebrara la firma que lideraba Sam Bankman-Fried el Exchange fue inversor de la fintech argentina

A principios de este 2022, FTX había participado como inversor minoritario en una extensión de la ronda de inversión que realizó Lemon Cash que, según pudo conocer Bloomberg Línea, todavía tiene fondos propios retenidos en el exchange que entró en quiebra a principios de noviembre. 

Esto sumado a la crisis de fondeo que atraviesan las startups debido a la suba de tasas de interés de la Reserva Federal que obligan a los capitales de riesgo a apostar por activos conservadores pusieron a la fintech argentina en una posición incómoda. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo funciona la nueva billetera digital que reintegra el 2% del gasto en critpomonedas

Aparte de reducir el 38% de su personal tendrá que impulsar medidas para aumentar la transparencia luego del colapso de FTX que hirió la confianza de los inversores del mundo crypto. 

Lemon Cash 20221124

Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash, acepto que la decisión de reducir la plantilla fue “muy difícil” pero que le permitirá a la empresa afrontar los próximos tres años sin tener que depender de inversiones futuras en un contexto de muy baja liquidez a nivel global. 

Fintech argentina pagará hasta 7% anual por ahorrar en criptomonedas

En una entrevista exclusiva con Bloomberg Línea, Cavazzoli explicó que cerca de 100 personas se verán afectadas por el recorte. En Lemon trabajan 273 personas y aplicará para Argentina y Brasil. 

“Estos cambios de estructura no se hacen de un día para otro”, agregó Cavazzoli que señaló que se explican también por la crisis de liquidez global que afecta a las startups y a la industria tecnológica en general. 

Las principales medidas que tomará Lemon Cash son: reducir un 38% su plantilla para mayor agilidad a su camino hace la Web3; reestructurar el cashback hacia un modelo escalable a largo plazo y redefinir el “Lemon Earl” con un sistema de protocolos DeFi y a elección del usuario. 

 

SE / LR