jueves 06 de octubre de 2022
ECONOMIA Dinero plástico

Por tercer mes, en octubre crecieron los consumos con tarjeta de crédito

Un informe privado señala que el Día de la Madre y el turismo interno por el feriado largo acompañaron la tendencia. En dólares, crece fuerte el uso de plástico para turismo.

05-11-2021 10:53

En cifras globales, las operaciones con tarjetas de crédito durante octubre crecieron un 3,4% respecto a las cifras de septiembre, y alcanzaron $ 1.127.814, lo que se consolidó como el tercer mes consecutivo con variación positiva, pero mostrando una desaceleración en su crecimiento respecto a los meses anteriores. 

Así lo explica el informe de First Capital Group que detalla que el alza se vio impulsado por las ventas para el Día de la Madre y por los gastos en turismo interno.

El dato interesante que muestra el uso de tarjetas de crédito es el crecimiento de gastos en dólares, y en esta línea el informe señala que esos consumos registraron una suba interanual del 108,3%, aunque con un comportamiento mensual irregular.

Aumenta el uso de tarjetas de crédito y se consolida la expansión del débito

Y en octubre aumentaron un 13,6% respecto al mes anterior. “La reapertura de las oportunidades de turismo y trabajo en el exterior, impulsarán los saldos en los próximos meses, sobre todo si el valor del dólar “tarjeta” está por debajo del valor del dólar al que pueden acceder los consumidores”, explicó Guillermo Barbero, socio de FCG.

Turismo y Día de la Madre

El crecimiento interanual del uso de tarjetas de crédito en consumos en pesos llegó al 41,8%, valor cercano a la inflación del año y se coloca en el tercer lugar de importancia después de la línea de créditos prendarios y personales.

Mastercard permitirá tarjetas de débito y crédito criptográficas

Al respecto, Guillermo Barbero recordó que "octubre es singularmente importante para el comercio por la influencia del “Día de la Madre” en las ventas", expresó pero también se refirió a los viajes en el interior del país "el tursimo interior que eneró el feriado puente -junto al día de la Madre-, impulsaron el uso del dinero plástico", agregó.

No obstante, barbero destacó que la variación mensual de este octubre ha sido inferior a la variación, también positiva, del mes de octubre 2020”.

LR