ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

Premio Fortuna a la Mejor empresa de Bebidas: Bodegas Catena Zapata

La bodega mendocina, que tiene el primer puesto del ranking de los Mejores Viñedos del Mundo, fue fundada en 1902 por el inmigrante italiano Nicola Catena.

Premios Fortuna 20230905
Carlos Melconian y Laura Catena | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

En la 18º edición de los Premios Fortuna, la empresa Bodegas Esmeralda/Catena Zapata obtuvo el máximo galardón en el rubro Mejor empresa de Bebidas.

El economista Carlos Melconian, fue el encargado de entregar el premio a Laura Catena, Managing Director de Catena Zapata.

"Sexta generación de vitivinicultores, cuarta argentinos. Mi abuelo se quejaba que en Argentina los rendimientos eran más bajos que en Italia. Que vinos argentinos estén entre los mejores del mundo quiere decir que los rendimientos bajos son buenos", afirmó Catena al recibir su premio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando piensen en que Argentina esté mal, tómense un vinito", bromeó la empresaria.

Fundada en 1902, Bodega Catena Zapata es reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes.

El Viñedo Adrianna situado a una altura de casi 1.500 msnm, ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica.

Bodegas argentinas: cuáles son las mejores y más rankeadas

La bodega mendocina Catena Zapata se encuentra en el primer puesto del ranking de los Mejores Viñedos del Mundo, junto a otras 50 bodegas. 

Premios Fortuna

Cada año, la revista Fortuna, de Editorial Perfil, galardona a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina en diversos sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero e industrias tales como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

En esta edición, los premios surgen de la evaluación que realizó Aurum Valores, a través de un equipo liderado por Pablo Repetto, Jefe de Research de Aurum. 

LD