ECONOMIA
Premios Fortuna 2023

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Agro Servicios: Agrometal

La empresa cordobesa es referencia desde hace décadas en el mercado de la maquinaria agrícola a través de sus desarrollos en sembradoras.

Premios Fortuna 20230905
Andrea Grobocopatel y Rosana Negrini, presidenta de Agrometal. | Marcelo Dubini Pablo Cuarterolo Helena Obregón Nestor Grassi Juan Obregón

La empresa Agrometal obtuvo el galardón “Mejor empresa de Agro Servicios” en los Premios Fortuna 2023. Rosana Negrini, presidenta de la empresa cordobesa, recibió el premio de manos de Andrea Grobocopatel, presidenta de la Fundación Flor.

Rosana Negrini, expresó: "Agrometal es una de las pocas empresas del agro que cotiza en bolsa. No hemos tenido un buen año hasta este fin de semana que llovió".

Por su parte, Adrea Grobocopatel hizo hincapié en que Negrini "si no es la primera, debe de ser de las primeras mujeres que reciben este premio. Queremos dar más visibilidad para que muchas mujeres se inspiren", agregó la presidenta de la Fundación Flor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Radicada en Monte Maíz, Agrometal se dedica principalmente a la fabricación de maquinarias agrícolas de siembre de precisión. Actualmente está investigando nuevos sistemas de siembra adaptables a las variaciones que se producirán en las diferentes semillas y en la aplicación de herbicidas y fertilizantes.

Agrometal comenzó a fabricar sembradoras en 1950 y en la actualidad es una marca de referencia con sus modelos de granos finos y gruesos en la Argentina.

Es oficial el nuevo Dólar Soja con un 25% de "libre disponibilidad" de divisas para los exportadores

Su planta de producción cumple con los estándares World Class Manucfactoring (WCM). En una localidad de 10 mil habitantes, en trabajan alrededor de 400 personas.

Premios Fortuna 20230905
Rosana Negrini, presidenta de Agrometal.

Premios Fortuna

Cada año, la revista Fortuna, de Editorial Perfil, premia a quienes más se destacaron en la actividad empresaria en la Argentina en diversos sectores como el alimenticio, eléctrico y petrolero e industrias tales como la automotriz, la de telecomunicaciones y bancos.

En esta edición, los premios surgen de la evaluación que realizó Aurum Valores, a través de un equipo liderado por Pablo Repetto, Jefe de Research de Aurum. 

 

LM