ECONOMIA
Premios Fortuna 2022

Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Agroservicios: Agrofina

La empresa desarrolla productos de alto valor agregado para la Protección de Cultivos, con el objetivo de contribuir a una agricultura sustentable. 

Premios Fortuna 2022
De izquierda a derecha: Gustavo Meyer, Diego Rey y Gustavo Grobocopatel. | Pablo Cuarterolo

El Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Agroservicios fue entregado a Agrofina, una compañía dedicada a brindar soluciones para el desarrollo de una agricultura sustentable, que elabora productos de alto valor agregado para la Protección de Cultivos. 

El premio fue recibido por su CEO, Diego Rey, junto a Gustavo Grobocopatel, de manos de Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson para Hispanoamérica.

En su discurso de agredecimiento, Diego Rey expresó: “Agradecemos a la revista Fortuna, a Perfil y al consejo asesor por el premio. Tratamos de crecer en Argentina con calidad, generando inversión y producción en nuestras plantas, comercializando los productos que llegan todos los días al campo argentino".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un trabajo difícil": el discurso de Jorge Fontevecchia ante empresarios en los Premios Fortuna

"Eso lo hamos con los accionistas, los 250 empleados y los más de 400 clientes que eligen nuestros productos. Es un reconocimiento al esfuerzo y a la compañía para seguir creciendo”, agregó el CEO de Agrofina.

La empresa fue fundada en 1978 operando bajo el nombre de Ipesa. En 2007, fue adquirida por el fondo de origen norteamericano MatlinPatterson, tomando su actual denominación y en 2013 Agrofina fue adquirida por el grupo empresario privado de capitales locales, Los Grobo Agropecuaria S.A.

Agrofina sintetiza y formula una amplia variedad de moléculas complejas en su planta de producción en Zárate, provincia de Buenos Aires, instalada sobre un predio de 70 hectáreas.

Premios Fortuna

Cada año, la revista Fortuna premia a quienes más se destacaron en la actividad empresarial en la Argentina. 

Éstos abarcan desde sectores como el de producción del agro y agroservicios, alimentos e indumentaria, hasta industrias como la eléctrica, el real estate y los bancos, entre otros.

Todos los premios surgen de la evaluación que realizó la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados de los balances presentados por las compañías al 31 de marzo de 2022.

LM