ECONOMIA
Turismo low cost

Previaje 5: qué beneficios tendrán los afiliados al PAMI y qué feriados se podrán aprovechar

Se aguarda la oficialización del PreViaje 5. Cuándo inicia y de cuánto será el reintegro para afiliados de PAMI y ANSES.

1304_PREVIAJE
Están estudiando aumentar los montos vigentes de devolución. | weekend

Una buena noticia sobre Previaje para los afiliados de PAMI. Desde el Gobierno Nacional se confirmó que habrá una quinta edición del programa Pre Viaje. Este plan tiene el objetivo de aumentar la ocupación y consumo de servicios o productos del sector turístico en temporada baja.

El Gobierno Nacional se encuentra ultimando los detalles para lanzar el programa. Se estima que podrá ser usado durante septiembre y octubre. En la temporada baja, antes que llegue la ocupación plena de verano.

Aún se espera la oficialización de fechas en las que estarán disponibles las instancias de compra de las prestaciones turísticas y la carga de comprobantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se conoció que se aumentará el tope del beneficio, antes estaba 70.000. Pero, a causa de la inflación, en esta nueva temporada, el reintegro máximo estará entre los 90 y 100 mil pesos.

Tres lugares increíbles de la ciudad más elegida en todas las ediciones de PreViaje

Este programa fue lanzado en 2020. En sus inicios, se proponía auxiliar al sector turístico por el impacto negativo de la escasa circulación de personas en la economía de este sector. Su repercusión fue un éxito, esta edición será la quinta en 3 años. 

Según datos del Ministerio de Turismo nacional, en las cuatro ediciones anteriores se participaron 20 mil establecimientos turísticos, se alcanzó a siete millones de turistas y se generó un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales. 

PreViaje 4: situaciones que provocan la pérdida del derecho al reintegro del 50%

De cuánto será el beneficio para los jubilados y pensionados de PAMI

Se espera que este programa continúe devolviendo el 70% a los afiliados de PAMI. Este reintegro se realizará sobre las compras anticipadas realizadas en prestaciones turísticas como: 

  • Pasajes aéreos y terrestres
  • Alojamientos y hotelería
  • Excursiones y otros servicios turísticos

El auge de las escapadas y el impacto en la economía

Para obtener el beneficio, los interesados deberán respetar las bases y condiciones del programa, y estar atentos a la fecha de compra de las prestaciones y carga de los comprobantes.

PreViaje 4: el ministro de Turismo firmó un acuerdo de precios para hoteles y paquetes turísticos

PreViaje 5: qué fines de semana largos podrían ser aprovechados

Si el PreViaje 5 sale en octubre, sus beneficiarios podrán viajar durante el fin de semana largo de ese mes. Durante esa semana se contará con un feriado puente decretado para el viernes 13 de octubre y otro feriado, el lunes 16, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.  

También podrían usar el fin de semana largo de noviembre, lunes 20, por el Día de la Soberanía. 

PreViaje 5: cuál es la novedad en esta nueva edición

O quienes busquen ir a la playa con temperaturas altas, quizás tienen la oportunidad que se dio en ediciones anteriores de utilizar el feriado de diciembre: Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) 

SV / LR