Perfil
CANAL E
Turismo

Cambios en los hábitos de viaje: el auge de las escapadas y el impacto en la economía

“Algunos destinos estuvieron cercanos al 70% de ocupación en términos reales”, dijo Leandro Peres Lerea, experto en turismo

Cambios en los hábitos de viaje: el auge de las escapadas y el impacto en la economía
Cambios en los hábitos de viaje: el auge de las escapadas y el impacto en la economía | TELAM

Este fin de semana largo que pasó generó un gran movimiento de turistas en todo el país, fomentado principalmente por la etapa 4 de PreViaje. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico fue de $47.433 millones.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien habló sobre todo lo que dejó el fin de semana largo en el país.

“Antes la gente viajaba un mes o 3 semanas de vacaciones y hoy es más común realizar varias escapadas al año”, explicó Peres Lerea: “Esto es un cambio de conducta que se aceleró con la pandemia”.

“Si un empleado se pedía tres días de vacaciones, con el fin de semana que pasó podría haber tenido 9 días de descanso”, dijo el entrevistado. “En muchos destinos, los hoteles están desarrollando esquemas e infraestructura para los nómadas digitales”, añadió.

En esa misma línea, Peres Lerea dijo que los destinos turísticos más buscados son Buenos Aires, Salta, Cataratas del Iguazú, Córdoba y Bariloche. “Cada turista gastó alrededor de 100 mil pesos durante este fin de semana”, añadió.

“Hay muchos destinos que están empezando a ser más atractivos para los turistas”, detalló el entrevistado. “Algunos destinos estuvieron cercanos al 70% de ocupación en términos reales”, concluyó.