Perfil
CANAL E
Turismo

Fin de semana largo: gran nivel de ocupación impulsado por el éxito del programa PreViaje 4

"Esto también se debe al cambio de conductas de consumo del usuario a nivel mundial”, explicó Leandro Peres Lerea, experto en turismo.

Fin de semana largo: gran nivel de ocupación impulsado por el éxito del programa PreViaje 4
Fin de semana largo: gran nivel de ocupación impulsado por el éxito del programa PreViaje 4 | TELAM

El fin de semana largo cerró con un gran nivel de ocupación en todo el país. Parte de este éxito turístico se debe al programa PreViaje 4, el cual otorga un reembolso en parte de lo gastado en vuelos y reservas hoteleras.

En este contexto, nos comunicamos con Leandro Peres Lerea, experto en turismo, quien habló sobre la situación del sector turístico tras el fin de semana largo.

El ministro de Turismo dijo que PreViaje hace que ya no haya más temporada baja en el país pero esto también se debe al cambio de conductas de consumo del usuario a nivel mundial”, explicó Peres Lerea.

“La presencia de varios fines de semana largos hacen que se generen estímulos para viajar”, dijo el entrevistado. “Los cambios fueron acelerados por la pandemia y el PreViaje lo impulsa aún más”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que “hoy la clase media no puede ahorrar para una casa y por eso busca viajar”. “La gente se va a un lugar que no le significa mucho gasto, la mayoría de los viajes son a 200 o 300 kilómetros”, complementó.

“Las debilidades del programa están relacionadas a la falta de crédito que hay en el sector, hace falta mejor infraestructura y se pueden generar picos de consumo. También es un subsidio muy regresivo en un contexto de déficit fiscal y gran gasto público”, aseveró Peres Lerea.

Finalmente, el experto en turismo dijo que el cambio de hábito es muy bueno para el turismo. “Existe un tax refund para los turistas extranjeros pero no es tan significativo como en otros países”, concluyó.