ECONOMIA
Hay más de 1600 viviendas

Atención Procrear 2: continúan las inscripciones a las 1600 viviendas y estos son los requisitos

Continúan abiertas las inscripciones para los nuevos predios Procrear ubicados en seis provincias del país. Conoce dónde y cuáles son los requisitos.

ProCrear II: cuáles son los requisitos para acceder al crédito destinado a la construcción de viviendas
ProCrear II: cuáles son los requisitos para acceder al crédito destinado a la construcción de viviendas | TELAM

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que se abrieron nuevas inscripciones para acceder a más de 1600 viviendas en doce nuevos Desarrollos Urbanísticos de Procrear II. Las unidades se construyeron en las provincias de Buenos Aires, Chacho, Chubut, Córdoba, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

Además, la cartera que conduce Santiago Maggiotti indicó que están hay viviendas disponibles en otros 34 predios de otras provincias. Estos fueron inaugurados con anterioridad y son barrios que ya se encuentran habitados.

Alerta Procrear: cómo prevenir estafas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dónde se ubican los nuevos desarrollos urbanísticos

Estos nuevos predios estarán disponibles para que las familias puedan anotarse. Se trata de los de:

  1. Baradero,
  2. Junín,
  3. Mercedes,
  4. Monte Hermoso,
  5. El Palomar, (Buenos Aires);
  6. Trelew (Chubut);
  7. Monte Maíz,
  8. Viamonte,
  9. Pascanas (Córdoba);
  10. Río Gallegos (Santa Cruz);
  11. San Juan - La Ramada (San Juan); y
  12. Las Parejas (Santa Fe).

Además, vuelven a abrir los otros tres predios que también fueron edificados durante esta gestión:

  1. San Martín II (Buenos Aires);
  2. Roque Saenz Peña (Chaco); y
  3. General Lagos (Santa Fe).

Por otro lado, desde Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que también estarán disponibles la inscripción a viviendas ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos Bahía Blanca, Bolivar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Saenz (CABA); Barrio Liceo, Cavanagh, San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos), Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Río Gallegos (Santa Cruz); Huaico (Salta); Estación Cambios, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego).

Procrear II en Córdoba: dónde se podrá comprar una casa

La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, cuenta con dos modalidades:

  1. General, para personas de 36 a 64 años de edad y
  2. Destino Joven, donde pueden anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años

Para inscribirse los interesados deberán llenar el correspondiente formulario en la página web del Ministerio.

Allí también pueden consultar el detalle los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

Mercado de viviendas en Estados Unidos

Requisitos para participar de la línea joven del PROCREAR II

Al momento de completar el formulario de inscripción se podrá incluir sólo un cotitular. Para quienes están casados, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

  • a) Matrimonio.
  • b) Unión convivencial.
  • c) Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular.

En dichos casos, si con posterioridad a la inscripción tuviese lugar la ruptura del vínculo declarado en el formulario de inscripción, operará la inhabilitación tanto para el titular como para el cotitular para acceder al crédito con dicha inscripción, debiéndose inscribir en un nuevo sorteo si existiese esta posibilidad a disposición.

Alerta Progresar: continúan abiertas las inscripciones

REQUISITOS GENERALES

  1. Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco (5) años.
  2. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  3. El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
  4. Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad al momento de la inscripción.
  5. No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite, salvo las excepciones enumeradas en el punto 11.6.
  6. No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  7. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  8. Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
  9. Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior, siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no haya transcurrido más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.

Para independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda.

Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.

LR