ECONOMIA
Viajes

¿Qué aerolíneas anunciaron volverán a volar a la Argentina?

Luego de que se decidiera flexibilizar los cupos de ingresos al país y eliminar totalmente las restricciones,  Air Canadá, Cubana de Aviación, Ethiopian Airlines y British Airways comunicaron que operarán nuevamente en el país.

Ezeiza
Se habilitaron los viajes en avión | AA2000

Con la decisión del gobierno de flexibilizar los cupos de ingresos al país y eliminar totalmente las restricciones a partir de este 19 de octubre, cuatro empresas de las diez que habían suspendido sus vuelos durante la pandemia anunciaron que volverán a volar a la Argentina. Cabe señalar que la low cost chilena, Sky Airline,  también retomó sus actividades. 

En tanto, Sky Airline, empresa low cost chilena, volvió a operar a fines de septiembre desde Santiago a Buenos Aires. A partir de esta quincena, aumentará su frecuencia a cuatro vuelos semanales y ya solicitó para noviembre aumentarla a cinco y volver a conectar Santiago con Mendoza, con tres frecuencias semanales.  Por su parte, Turkish Airlines, que no abandonó sus operaciones en Argentina, siguió trabajando acatando los protocolos establecidos, 

Las pérdidas de las aerolíneas por la pandemia superarán los US$ 200.000 millones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Air Canadá, Cubana de Aviación, Ethiopian Airlines y British Airways ya están trabajando para volver a volar a la Argentina antes de fin de año. La primera comunicó que  tiene previsto retomar su operación hacia Buenos Aires a partir del 10 de diciembre. Si bien todavía queda que los vuelos sean aprobados por la ANAC, la idea es que vuelen cuatro veces por semana. 

Por su parte, la aerolínea cubana sería, de las cuatro, la que retomaría más rápido sus vuelos, ya que tienen previsto unir nuevamente La Habana con Buenos Aires desde el 20 de noviembre. 

Estos son los vuelos internacionales habilitados para octubre

Ethiopian Airlines que había volado al país hasta principios de junio de 2021, figura en su sistema que habrá vuelos a partir del 13 de diciembre. Los mismos conectan desde Addis Abeba a Ezeiza, vía San Pablo, con una frecuencia de tres veces a la semana. 

Por último, British Airways anunció que volverá a operar a los destinos de América del Sur, San Pablo y Buenos Aires, "antes de Navidad", pero no dio mayores precisiones en cuanto a fechas ni frecuencias. luego de que el gobierno británico eliminara a ambos países de la lista roja por el Covid-19. 

RM CP