ECONOMIA
Anuncios post PASO

Qué dicen los empresarios de IDEA sobre el congelamiento de combustibles

La entidad se pronunció acerca del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Idea_20190816
Idea criticó la decisión sobre las naftas. | Cedoc

Los directivos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) mostraron su total disconformidad con la decisión del Gobierno de congelar los precios de los combustibles. En un comunicado oficial, la entidad afirmó: "La medida adoptada sienta un mal precedente que pone en riesgo el intenso trabajo que, desde el Gobierno nacional, se viene realizando a fin de integrarnos al comercio internacional".

Además de criticar la cuestión de fondo, desde Idea se refirieron al marco institucional: "No se dan las circunstancias extraordinarias exigidas por la Constitución Nacional para la utilización de un decreto de necesidad y urgencia", señaló, al respecto, el documento emitido por la organización.

"Las inversiones y la creación de empleo resultante requieren de reglas claras y previsibles, sostenidas en el tiempo que protejan la libertad de comercio y el derecho de propiedad", continúa la crítica de Idea para el DNU del Gobierno.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En IDEA, los empresarios avisaron que apoyarán "al que gane" en octubre

El comunicado finaliza de la siguiente manera: "Desde IDEA solicitamos que se suspenda la entrada en vigencia del presente decreto y se invite a los distintos integrantes de la cadena de valor en la producción y venta de hidrocarburos, incluyendo al Estado nacional con la recaudación del impuesto a los combustibles, a fin de encontrar una solución equitativa para todas las partes que respete un adecuado equilibrio entre el derecho de los agentes del sector y los derechos de los consumidores".

El Gobierno decidió congelar combustibles por los próximos 90 días, tomando como referencia los valores que se utilizaban al 9 de agosto, con un tipo de cambio en torno a los $45. 

Las agrupaciones de inquilinos le piden a Macri que congele los alquileres

"Ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico financieros desencadenados, de público conocimiento, es obligación del Poder Ejecutivo Nacional utilizar los instrumentos a su alcance y adoptar las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores", había argumentado el Gobierno.

Esta semana, PERFIL estuvo presente en un encuentro de empresarios de IDEA que se dio en Rosario. Allí, referentes de la entidad afirmaron que estaban dispuestos a apoyar al candidato que resulte ganador en octubre. "Vamos a defender la gobernabilidad", destacaron.

JPA EA