ECONOMIA
Elegida por Musk

¿Quién es la nueva CEO de Twitter y sucesora de Elon Musk?

Elon Musk definió a una nueva CEO que se hará cargo de la red social "en 6 semanas". Si bien el no confirmó el nombre, anticipan que se trata de una alta ejecutiva de NBCUniversal.

Elon Musk 20230311
Elon Musk | DANIEL OBERHAUS

Elon Musk anunció este jueves 11 de mayo que había encontrado a una nueva líder para la red social, aunque no dejó conocer su nombre en el primer momento.

Sin embargo, trascendió que Linda Yaccarino, alta ejecutiva de NBCUniversal, es la nueva CEO de Twitter, tal como indican desde Bloomberg News citando al diario estadounidense Washington Post.

La nueva directiva estaría llegando en 1 mes y medio a hacerse cargo de Twitter. Al menos así no consignó el magnate en uno de sus últimos tweets en los que da cuenta que la nueva CEO tomará el cargo "en 6 semanas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de anunciar que la red social tendrá nueva líder, Musk aseguró que él pasará a desempeñar el papel de presidente ejecutivo y CTO (jefe de tecnología).

Elon Musk 20230512

Hasta la actualidad, Yaccarino era la presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal.

Yaccarino encabezaba la compañía desde 2011 y desempeñó un papel importante en el lanzamiento del streaming con publicidad Peacock y en la supervisión de grandes eventos como el Super Bowl.

En qué consiste el proyecto de inteligencia artificial de Elon Musk

Vale recordar que a fines de 2022, el excéntrico empresario había consultado entre sus seguidores de Twiter si debía dimitir como CEO de la red social y el 57,5% estuvo de acuerdo con la consulta.

Incluso en ese momento, aseguró estar buscando candidatos pero no encontrar perfiles idóneos. "Nadie quiere dirigir" había asegurado.

Linda Yaccarino 20230512

Unos 5 meses después, el multimillonario que también es CEO de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp., parece estar listo para dar un paso al costado en el día a día de la red social para volver a volcarse a sus otras ocupación, en tanto viene despertando algunas críticas por sus bruscos cambios de política en Twitter y el descuido de sus otros negocios.

Tal como indica Bloomberg línea, el mercado parece haber recibido la noticia con buenos ojos, puesto que las acciones de Tesla subían más de 2% en las negociaciones previas a la apertura de la sesión bursátil.