REPERFILAR
TECNOLOGÍA

En qué consiste el proyecto de inteligencia artificial de Elon Musk

El magnate sudafricano avisó que pondrá en marcha Truth GPT, una tecnología que buscaría la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo.

Elon Musk avisó que pondrá en marcha Truth GPT.
Elon Musk avisó que pondrá en marcha Truth GPT. | Reperfilar

Ya revolucionó el mundo con varias de sus empresas e ideas, así como también con sus cambios en la red social Twitter. Pero Elon Musk no se queda quieto, y va por más. Ahora busca contrarrestar los esfuerzos de Microsoft y Google en relación a la inteligencia artificial.

El magnate sudafricano avisó que pondrá en marcha Truth GPT, una inteligencia artificial que buscaría la verdad absoluta e intente comprender la naturaleza del universo.

En una entrevista declaró que "esta tendencia hacia la corrección política fue comparada con las mentiras que suelen publicarse en Twitter" y es por eso que el empresario abogó por construir una tercera opción que compita con Google y Open ei ai.

Al mismo tiempo, admitió que llega tarde a la carrera, pero que de todos modos "buscará reparar algunos males y desarrollos descontrolados de la inteligencia artificial".

Lo hace con la corporación llamada X.AI, con sede en Nevada, Estados Unidos. No sólo fundó esa empresa, sino que se unió a los expertos que firmaron una carta abierta para pedir una pausa general en el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial para reforzar la regulación y garantizar la seguridad de los sistemas.