Perfil
CANAL E
Tecnología

Inteligencia Artificial: cuáles son los principales riesgos de esta tecnología

“Hay que ver en qué sectores y procesos involucramos a la Inteligencia Artificial”, dijo Fredi Vivas, ingeniero experto en Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial: cuáles son los principales riesgos de esta tecnología
Inteligencia Artificial: cuáles son los principales riesgos de esta tecnología | TELAM

IBM estima que unos 7.800 empleos, el 30% de su personal, podrían reemplazarse por la nueva tecnología de la Inteligencia Artificial en los próximos años.

En este contexto, nos comunicamos con Fredi Vivas, ingeniero experto en Inteligencia Artificial, quien habló sobre el avance de esta tecnología.

“Hoy estamos lejos de las cosas que nos imaginamos que podría hacer la Inteligencia Artificial”, dijo Vivas, quien luego añadió: “Hay tantas cosas buenas que se pueden hacer con esta tecnología como también son muchos los peligros que implica”.

“Elon Musk fue parte de la organización que creó Chat GTP y su pronunciamiento en contra es raro porque sacó una compañía para competirle”, disparó el entrevistado. “Tesla es una empresa de robótica e IA, en un futuro seguirán los autos siendo intervenidos por humanos”, completó.

“No es imaginable que la IA tome decisiones totales a la hora de conducir, por ejemplo”, dijo el experto. “Los límites a la IA se los vamos a tener que nosotros los humanos”, explicó el entrevistado.

Finalmente, VIvas dijo que hay procesos que podrían ser muy útiles para salvar la vida de mucha gente. “Hay que ver en qué sectores y procesos involucramos a la Inteligencia Artificial”, concluyó.