En diciembre de 2018, la empresa productora de calzados Paquetá, encargada de realizar productos Adidas, cerró las puertas de la planta que operaba en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. Por esta medida, 397 trabajadores fueron despedidos. Un poco más de un año más tarde, la fábrica volverá a abrir gracias a que la firma argentina Bicontinentar Footwear Technologies la adquirió.
La compañía local compró los derechos a Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en Argentina. Se estima que el las operaciones se reanudarán en abril próximo, con 150 trabajadores en una primera etapa. Sin embargo, el objetivo de alcanzar los 600 empleos.
¿Adidas se achica en la Argentina?
El responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que el “objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa”. “Con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, señaló Fernández al diario El 9 de Julio, de la localidad bonaerense homónima.
El ejecutivo también dijo que están “en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa” y subrayó que es “una tarea que no es fácil porque (la planta) estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”.
Cinco marcas famosas que se utilizan para realizar ciberestafas
Por su parte, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, opinó sobre lo que significa esta reapertura para la ciudad y aseguró que “esto representa una gran alegría y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta las complicadas condiciones que atraviesa el país”.
“Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo”, afirmó Britos, quien pidió “que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los extrabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa”.