ECONOMIA
Alcohol "regalado"

AFIP y Aduana subastarán bebidas alcohólicas: cuándo y cómo participar

Se trata de mercadería incautada o abandonada. Los lotes incluyen vinos, cervezas y fernet y serán subastados de forma online.

Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas | Télam

En los próximos días la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Aduana subastará una amplia variedad de mercadería y bienes incautados, incluyendo vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas, por un valor total base de $38.592.180.

El cronograma de subastas electrónicas abrirá este jueves 9 de marzo con un lote de mercadería decomisada o abandonada conformada por porotos de soja, pasas de uva y ajo, por un valor base de $35.063.895, mientras que la subasta de alcohol se realizará una semana después.

Dinosaurios en venta: el auge de las subastas de fósiles prehistóricos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el jueves 16 de marzo a partir de las 12hs la entidad rematará vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas por un monto inicial conjunto de $2.780.744 a través de la web de subastas de Banco Ciudad.

"La mercadería que la Aduana ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado", se explicó desde el organismo.

La seguidilla de subastas finalizará el 30 de marzo con el ofrecimiento de diferentes productos guardados en contenedores valuados en más de $747.540..

Subasta de bebidas alcohólicas
Algunos de los tantos lotes de bebidas alcohólicas que serán subastados el próximo 16 de marzo.

Desde los organismos prevén realizar este tipo de remates en varias oportunidades para lo que resta del año, ya que les permite obtener recursos para el Estado en base a mercadería proveniente de rezagos o incautaciones derivados de los procedimientos de control.

Hasta el momento, esta modalidad de "venta" logró una recaudación de $37.981.715,50 solo en el mes de febrero, mientras que en lo que va del año se recaudó un total de $51.909.743.

Cómo participar de la subasta de vinos y cervezas

Según indica la normativa, las subastas se realizarán a través de la siguiente página web: https://subastas.bancociudad.com.ar/ en función de los términos y condiciones que allí se especifican.

Asimismo, es importante tener en cuenta que para participar por alguno de los productos es necesario ofertar por todo un lote, ya que no se podrá pujar por artículos de forma "individual".

Además, se deberá ser mayor de edad y contar con un usuario en la web de Banco Ciudad. Ya con todos los requisitos cumplidos, se deberán seguir unos simples pasos para poder participar:

  1. Registrarse en el sitio web de subastas de Banco Ciudad.
  2. Elegir la subasta deseada (en este caso la de AFIP y Aduana del 16 de marzo)
  3. Anotarse para ofertar haciendo click en "Inicia sesión para suscribirte"

 

AS/ff