ECONOMIA
EXPECTATIVA

Repsol define si acepta tratar la propuesta argentina por YPF

Hoy se reúne el Consejo de Administración de la firma española para analizar las condiciones del acuerdo. Cuánto estaría dispuesto a pagar la Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF, en 2007.
| DyN

El Directorio de Repsol analiza este miércoles el preacuerdo alcanzado entre la Argentina, España y México en concepto de indemnización por la expropiación de 51% de las acciones que la empresa poseía en YPF hasta abril de 2012, oferta que medios españoles dan casi por aprobada.

Fuentes de Repsol señalaron en España que existiría "predisposición positiva" para aceptar la propuesta, ya que el "principio de acuerdo" cumpliría también "con los mínimos planteados por el presidente de Repsol, Antonio Brufau".

En tanto, en la Argentina, el ministro de Economía, Axel Kicillof, uno de los impulsores de la expropiación en su momento, se amparó en "cuestiones de confidencialidad" para no dar detalles del "principio de acuerdo", al que consideró "un avance muy importante y que corona negociaciones arduas que se llevaron adelante durante los últimos 19 meses".

En cuanto al pago en "activos líquidos" que se habría acordado en Buenos Aires, el diario ABC de España adelantó que "el preacuerdo cerrado esta semana incluye el pago de 5.000 millones de dólares en bonos soberanos argentinos, sin que exista una compensación en activos materiales, por lo que no será preciso la participación de consultores privados independientes".