ECONOMIA

Tras el anuncio del acuerdo con Repsol, YPF sube un 12% en la bolsa porteña

las acciones de la petrolera estatal subían en la apertura de los negocios en la Bolsa de Comercio cerca de 12 por ciento.

Las acciones en la bolsa local llegaron hasta $262,5 mientras que en Nueva York los ADR's tocaron un máximo de U$S 30,25.
| DyN

Tras haberse conocido el "principio de acuerdo" entre YPF y la española Repsol por la expropiación de la compañía por parte del gobierno argentino, las acciones de la petrolera estatal subían hoy en la apertura de los negocios en la Bolsa de Comercio cerca de 12 por ciento, y en Wall Street un valor similar

Las acciones en la bolsa local llegaron hasta $262,5 mientras que en Nueva York los ADR's tocaron un máximo de U$S 30,25 y luego se estabilizaron por debajo de los 30 dólares, tras haberse conocido el posible acuerdo por un eventual resarcimiento por la expropiación de 51% de las tenencias de la empresa española, informó DyN.

En tanto, el Índice Merval subía en promedio más de 4% por la suba de 16% de Edenor, papel que ayer había sido una de las estrellas de Wall Street ante versiones de recomposición tarifaria.