ECONOMIA
Control de precios

Scioli se reunió con supermercadistas para encontrar soluciones a las importaciones

Tras reunirse este lunes con empresas de consumo masivo, el ministro de Desarrollo Productivo pidió que se garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola.

Daniel Scioli con supermercadistas.20220712
Daniel Scioli con supermercadistas. | Cedoc Perfil

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con representantes de supermercados para conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen con la producción.

Scioli estuvo acompañado de Ariel Schale, secretario de Industria, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera. Estos funcionarios también acompañaron al ministro en el encuentro del lunes con los directivos de las principales empresas de consumo masivo, a quienes pidió que garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola.

También hubo un encuentro el lunes con representantes del sector bancario, a quienes se les solicitó que mantengan la financiación al consumo y a la producción

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras suben en Argentina, los precios de los alimentos caen a nivel mundial

En el encuentro de este martes, Scioli y Pollera recibieron a representantes de cadenas de supermercados nucleados en la Asociación Supermercados Unidos (ASU) con quienes abordaron distintas estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios. 

El ministro de Desarrollo Productivo destacó destacó la necesidad de “converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo”. 

Por su parte, Martín Pollera aseguró que la reunión “forma parte de una serie de encuentros con sectores vinculados a la producción de consumo masivo, donde encontramos un espacio de discusión para poder llegar a un punto de acuerdo entre todas las partes”. “Debemos aunar esfuerzos entre todos para garantizar el abastecimiento de bienes esenciales a precios accesibles en las góndolas de los supermercados”, remarcó.

Subsidios para luz y gas: ya se puede sacar el turno en ANSES para mantener los descuentos

La ASU destacó la voluntad de diálogo y discusión de las autoridades nacionales para entender las problemáticas del sector e identificar temas de trabajo en común para hacer frente a la preocupación de nuestros clientes ante la tensión entre las nuevas listas de precios que se reciben y el abastecimiento suscitado en los últimos días. 

La asociación, conformada por las principales cadenas de supermercados del país, dejó clara su su "permanente intención de trabajo" en conjunto en pos de llevar tranquilidad a los consumidores "en un contexto de incertidumbre", señalaron en un comunicado. 

Por parte de los supermercadistas estuvieron presentes: el CEO de Coto, Guillermo Calcagno; el CEO de Carrefour, Pablo Lorenzo; el CEO de Cencosud, Alejandro Arruiz; el director de Asuntos Corporativos de Changomás, Juan Pablo Quiroga; el gerente General de La Anónima, Nicolás Braun; el director de Asuntos Corporativos de Día, Martín Álvarez Espíndola; el CEO de Toledo, Bernabé Toledo; y el director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Previamente a la reunión con los supermercadistas, Scioli encabezó este martes en el Ministerio de Desarrollo Productivo el acto de prórroga del concurso Potenciar Industria de Videojuegos, con la presencia de representantes del sector.

SE / LR