ECONOMIA
Ayuda IFE

Esta semana se define la fecha del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Lo adelantó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales. El gobierno lo publicará por decreto y "probablemente" sea también de $10.000.

CITY PORTEÑA
Bancos | NESTOR GRASSI

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó este martes que en el transcurso de esta semana se publicará un decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que -según dijo- "probablemente" sea también de 10 mil pesos.

"Estamos definiendo el monto del Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a mayo, que se va a pagar en junio, y probablemente sea el mismo monto que se abonó en abril", sostuvo el funcionario.

De todos modos, aclaró que para el pago del beneficio desde el gobierno "estamos evaluando la cuestión geográfica o localizada, porque hay muchas zonas que recuperaron su actividad", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Diez, Cafiero subrayó que el IFE alcanza a unas 9 millones de personas, y destacó: "es una medida de escala enorme, lo mismo que el programa ATP. Son dos planes muy grandes", subrayó.

Además, señaló que el "IFE opera sobre las familias de los trabajadores no registrados. Y el ATP es una política inédita de contención del empleo. La Argentina es hoy uno de los cinco países del mundo que mejor contuvo el trabajo en el marco de la pandemia", aseguró el funcionario.

El IFE está destinado a trabajadores informales, personal de servicio doméstico, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, las más bajas.

Para obtenerlo, los requisitos son:

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
    • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
    • una prestación de desempleo.
    • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar

Para quienes están cobrando el beneficio, la Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de cobro del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Sólo es necesario Ingresar a la página web del organismo, www.anses.gob.ar , y luego al aplicativo " Consultá tu cobro de IFE ", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

MC