ECONOMIA
Trámite expres

Se puede consultar online fecha y lugar de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

La iniciativa de ANSES es para facilitar la información precisa sobre el beneficio para quienes lo requieran.

Anses-20200506
Anses | Cedoc

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que se encuentra habilitado en el sitio web del organismo un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El ente informó que la iniciativa tiene por objeto facilitarles a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio. Más de 8 millones de personas cobrarán esta ayuda y el gobierno ya dispuso la extensión del beneficio para Mayo.

Los benficiarios del IFE deberán:

  • ingresar a la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar),
  • luego ingresar al aplicativo "Consulta tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Esta semana el Gobierno confirmó la implementación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en una ayuda económica de 10.000 pesos y que está destinado a los sectores más vulnerables de la economía.

Cronograma de pagos de mayo de los $ 10.000 del IFE

Esta nueva etapa se suma a la que se comenzó a implementar en abril, que benefició a más de 8 millones de argentinos que están recibiendo directamente y sin intermediación esos fondos.

La confirmación fue dada a conocer tras la reunión de Gabinete Económico que se celebró el lunes en la Casa de Gobierno y que fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El IFE fue lanzado por el Gobierno en el marco de las medidas de aislamiento social puesto en marcha para morigerar el coronavirus, como un ingreso extra para las sectores mas vulnerables, en especial los de la economía informal.