El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a pedir "una reforma impositiva" que incluya la eliminación del IVA en las tarifas y una reducción del Monotributo, de Ingresos Brutos y de Ganancias. "Es imposible trabajar con este nivel de presión impositiva. La mitad de los días trabajas para pagarle al Estado. Eso resulta imposible para los argentinos. El Estado debe promover la participación del mundo del trabajo y el valor agregado en la cadena de producción de la Argentina", sostuvo el dirigente opositor.
Para el precandidato a presidente por Alternativa Federal, "para que una Pyme o comercio tenga simplificada su vida, debería tener un régimen más simple de impuestos". Además, resaltó que el país "necesita crecer, generar dólares genuinos, no seguir pidiéndole prestado al Fondo Monetario Internacional". "Para poder dar la transición hacia una reforma impositiva, va a ser necesario rediscutir el acuerdo con el FMI, que es inviable y solo congela nuestra economía", señaló.
Por otra parte, también cuestionó las políticas del oficialismo, al que acusó de "mirar los números con frialdad e insensibilidad, sin preocuparse por el impacto que pueden generar sus políticas en la sociedad". "Este Gobierno que dijo que iba a sacar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores , hoy le cobra Ganancias a más de 2 millones de jubilados. Encima, beneficiaron a las 10 empresas de Energía amigas, que tienen sus finanzas en dólares", dijo citado por Noticias Argentinas.
D.S.