ECONOMIA
Tras los anuncios

Suben el dólar y el riesgo país, caen los bonos en Wall Street

La renuncia de Luis Caputo al Banco Central renovó la incertidumbre en los mercados.

La cotización del dólar
La cotización del dólar | Noticias Argentinas

Luis Caputo es el segundo Presidente del Banco Central de la República Argentina que renuncia en este 2018 (lo reemplaza Guido Sandleris) y los mercados vuelven a la incertidumbre después de una semana de aparente calma. Es por esa intranquilidad, que el dólar abrió con un alza promedio de 2,8 por ciento, sumando más de un peso de aumento y con una cotización de $39,22, aunque algunos bancos también lo negocian por encima de los $40.

En el mercado mayorista, no se registraban operaciones, aunque cotizaba en alza, a $39,08. La falta de actividad está relacionada fundamentalmente con el paro, pero también, por la incertidumbre generada por la nueva renuncia.

El riesgo país también aumentó unos 30 puntos, ubicándose un 5 por ciento arriba, con 644 puntos básicos. Naturalmente, lo que bajaron fueron las acciones argentinas en Wall Street. Los certificados ADR de los bancos argentinos bajan hasta 8 por ciento, como el Grupo Galicia, un 5 por en el caso de Banco Macro, y una pérdida de 2,7 por para YPF.

CP