ECONOMIA
Negocios

Super Bowl 2022: precio récord por 30 segundos de publicidad

La cadena NBC que transmite la gran final del fútbol americano reveló que se pagó hasta $7 millones de dólares por un segmento.

Publicidad en el Super Bowl
Los 30 segundos de publicidad en el Super Bowl a valores récord | adage

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año y, por lo tanto, genera grandes ingresos. De hecho, la final del fútbol americano es sinónimo de inversión publicitaria para diversas empresas que buscan visibilidad a nivel mundial.  Son 42 minutos de publicidad vendidos por fracciones de 30 segundos .

Para este 2022 hay un 40% de empresas nuevas con ganas de entrar a ese espacio privilegiado que es patrocinar en el evento deportivo más importante de Estados Unidos y están dispuestos a desembolsar. Cabe recordar que más de 100 millones de personas en todo el mundo miran este evento cada año. 

Se retiró una leyenda: Tom Brady le puso fin a su brillante carrera en la NFL

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Valores millonarios

Las cientos de millones de personas que ven el Super Bowl hacen que el espacio publicitario sea muy codiciado. En ese sentido, este año. las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán de pagar alrededor de $6,2 millones de dólares, según datos revelados por la NBC, empresa que transmitirá el partido.

Esta cifra sólo es el promedio de las ofertas que recibió la cadena de televisión, fuentes oficiales de la cadena revelaron que se vendieron los mejores espacios de la transmisión del Super Bowl LVI hasta en $7 millones de dólares por 30 segundos.

La mayoría de los anuncios duran aproximadamente un minuto, por eso, el costo mencionado se duplica. Pero esa no es la cifra final a pagar, ya que las compañías también se hacen cargo de los gastos de producción, así como al equipo de trabajo y los actores. Por lo general, una celebridad cobra entre $500,000 a $2 millones de dólares, dependiendo de la marca y del comercial.

Engaños y discriminación en anuncios publicitarios

¿Cuánto costó la publicidad en el Super Bowl 2021?

El año pasado, las empresas pagaron 5.5 millones de dólares por un anuncio publicitario de 30 segundos.

 

RM / LR