ECONOMIA
Finanzas

Tras el feriado, cae el dólar blue, pero también las acciones en Wall Street

Pasado el mediodía, el paralelo retrocedía $ 5 y se vendía a $ 290. El riesgo país se ubicaba en 2.456 puntos básicos.

Mercados
Mercados | CEDOC

Tras un día sin operaciones por el feriado que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los mercados se muestran expectantes ante posibles nuevas medidas y anuncios por parte del ministro de Economía, Sergio Massa.

En ese sentido, el dólar blue cae $ 5 y cotiza a $285,00 para la compra y $290,00 para la venta. Con estos números la variación sitúa la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue a 109.24%.

En tanto, los tramos de la deuda argentina abren en baja.  El más corto retrocedía 0,9% en el Global 2029 y 0,88% en el Global 2030. Por su parte, en el tramo medio, los Globales a 2035 y 2038 pierden 1,37% y 1,1% respectivamente, mientras que en los bonos más largos se ven pérdidas de 1,5% y 1,45% en la deuda a 2041 y 2046.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la recuperación del último mes, los Globales del tramo corto rinden 38,7%, mientras que la deuda del tramo medio y largo operan con tasas de entre 21% y 24%.

Qué proyectan los principales estrategas de Wall Street sobre el mercado de valores de EEUU

Nueva caída de las acciones argentinas en Wall Street

Las acciones nacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan a la baja en su mayoría. Los papeles de Central Puerto mostraban la caída más pronunciada con un 2,8%, seguido por Telecom Argentina( -2,6%).

Los papeles de las entidades bancarias también mostraban descensos significativos siendo los del Banco Macro los de mayor retroceso (2,3%).

JP Morgan advierte condiciones para una hiperinflación en Argentina

Leve baja del Riesgo País

Pasado el mediodía, el riesgo país apenas se movía y mostraba una baja de solo el 0,10%. Así, el índice que elabora la consultora JP Morgan se ubicaba en 2.456 puntos básicos