ECONOMIA
Conflicto legal

Ualá denuncia a Generación Zoe y le solicita a la CNV que investigue el caso

El holding Generación Zoe anunció un convenio de participación con la fintech que fue rápidamente desmentido por su fundador, Pierpaolo Barbieri.

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.
Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá. | Cedoc

La semana pasada, Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, denunció que cierta información que circulaba sobre un convenio de participación entre su empresa y el holding Generación Zoe era una "mentira". 

Justamente, en sus redes sociales, Barbieri adjuntaba una imagen del comunicado y expresaba que se tomarían acciones legales por el uso sin permiso de su marca. Asimismo, cuestionaba el modelo de negocio de Generación Zoe argumentando que es una estafa piramidal un modelo en el que "tus  usuarios vendan a otros usuarios un activo que se repaga sólo con nuevas ventas".

Tweet Pierpaolo Barbieri

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las últimas horas, y cumpliendo con lo dicho, Ualá envió una carta a la Comisión Nacional de Valores pidiéndole que investiguen los hechos para que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes.

Qué dice la carta que Pierpaolo Barbieri le mandó a la CNV

En ese sentido, el documento comienza dando cuenta de que la empresa " ha tomado conocimiento a través de distintas redes sociales sobre la promoción y aparente emisión por parte de una entidad denominada “Generación Zoe” de una tarjeta de crédito en cuya descripción figura el nombre comercial de Ualá."  

"Adicionalmente, se han encontrado varias menciones de actividades comerciales conjuntas con la Sociedad, de las cuales desde ya informamos que no formamos parte", agrega. 

A continuación, Ualá resalta que "no tiene vínculo ni relación comercial alguna con dicha compañía, ni cualquier otra compañía del “grupo” del cual aparentemente forma parte “Generación Zoe”.

Incluso, asevera que no autorizaron el uso de su marca ni de información suya para que pueda ser vinculada con ningún integrante de ese grupo. 

Ualá acusó a Mercado Libre de espiarlos "secretamente" en un chat laboral

También, informaron que realizaron "las diligencias correspondientes intimando al cese del uso, la eliminación de las publicaciones sin perjuicio de la procedencia de iniciar las acciones legales correspondientes."

"Se solicita a la Comisión Nacional de Valores proceder a investigar los hechos referidos a fin de tomar las medidas disciplinarias que estime pertinentes", finaliza la carta.

Fuentes cercanas a Ualá le aseguraron a Perfil.com que no hubo comunicaciones directas con el holding Generación Zoe y que las acciones que se tomaron fueron por esa vía.

 

RM / LR