ECONOMIA
MAS CANALES DE COBRO

Una billetera virtual anunció una importante noticia para los beneficiarios ANSES

Mientras va tomando forma la iniciativa del gobierno que busca que los beneficiarios de ANSES, entre ellos los jubilados, puedan cobrar sus prestaciones a través de las billeteras digitales, una de estas fintech anunció que más de 24 mil de sus usuarios ya optaron por la alternativa.

QR pagos 20231013
Pagos con QR. | shutterstock

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por embarazo, Progresar y Programa Hogar podrán cobrar estas prestaciones a través de su cuenta digital de Mercado Pago, de forma totalmente gratuita. Así lo anunció el brazo financiero de Mercado Libre en las últimas horas, al tiempo que confirmaron que más de 24 mil beneficiarios ya optaron proactivamente por cambiar su punto de cobro a la cuenta digital.

De esta manera, desde la fintech indicaron que, los beneficiarios que elijan cobrar con ellos sus prestaciones sociales podrán acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros de forma gratuita.

Jubilados: el 87% no llegará a percibir al 27,5% de aumento anunciado por el Gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De igual modo, podrán invertir su dinero en el fondo común ofrecido por el Banco Industrial (BIND) a través de la billetera y generar rendimientos diarios con la posibilidad de utilizarlo en todo momento, además del resto de los servicios que ofrece la plataforma. Desde la firma explicaron que no perciben ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio a ANSES.

Inclusión financiera

Más allá de los beneficios que les ofrece la billetera digital a sus usuarios, destacaron que esta posibilidad de percibir las prestaciones sociales de ANSES tiene un efecto positivo en la formalización de la economía, la inclusión financiera y la reducción del uso de efectivo.

"Más de 24 mil beneficiarios ya están percibiendo sus prestaciones a través de su cuenta digital. De acuerdo a un relevamiento realizado por Mercado Pago, el 65% de los beneficiarios mantiene su dinero invertido a través de la cuenta digital y genera rendimientos de su saldo en un contexto inflacionario y sólo el 8% extrae el efectivo", indicaron.

Usuarios de Mercado Pago y beneficios de ANSES

Vale recordar que justamente con este objetivo de favorecer la inclusión financiera en los sectores más vulnerables, en 2019 ANSES y Mercado Pago firmaron un convenio de manera conjunta.

A partir de la resolución de ANSES nro 39/2019, las cuentas virtuales quedaron habilitadas para ser boca de cobro de prestaciones sociales.

 

Paso a paso para cobrar la prestación social de ANSES a través de Mercado Pago

El beneficiario podrá cambiar de boca de cobro de tres formas:

  1. a través de “Mi ANSES”,
  2. por teléfono llamando al 130 o
  3. personalmente en cualquier oficina de la UDAI.

Una vez que se realiza la modificación existe un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago.

Alberto Ruskolekier: "Tenemos uno de los peores regímenes de jubilaciones del mundo"

Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán:

  1. Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
  2. Entrar a la sección “Cobros”.
  3. Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
  4. Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.
  5. Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

 

lr