viernes 03 de febrero de 2023
ECONOMIA Otro golpe al bolsillo

Aumentaron los combustibles: cuánto cuesta el litro de nafta súper, premium y el gasoil

Las petroleras ajustaron sus valores según lo acordado con el Gobierno en el marco de Precios Justos. El litro de nafta súper en Shell quedó en $162 mientras que el diesel promedia $182 y la nafta premium de la marca, la V-Power, está superando los $200 el litro.

17-01-2023 13:00

La empresa YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 4%, sumándose a lo a lo implementado el domingo por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en Argentina.

Los nuevos precios de referencia de YPF en la ciudad de Buenos Aires son: $156,80 el litro de nafta súper; $197,40 el litro de nafta premium; $168,40 por litro de diesel 500, y $236 para el litro de diesel, de acuerdo con un relevamiento de Télam en las estaciones de la red.

En el comunicado del aumento Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, explicó que la actualización busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

El litro de nafta súper en Shell quedó en $162 por litro mientras que el diesel promedia $182 y la nafta premium de la marca, la V-Power, está  superando los $200 el litro.

El Gobierno puso a las naftas dentro de Precios Justos

Fuentes de la marca Axion estiman que el aumento se concretará a partir de la 0 hora del martes, con lo cual las tres petroleras que controlan más del 90% del mercado habrán incrementado un 4% los precios en los surtidores, indicaron desde la agencia de noticias estatal.

Aumentos de precios acordados

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% de diciembre a marzo de este año, con lo que espera "recorrer un sendero de tranquilidad".

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario en el arranque del año.

LM