EDUCACIóN
AGENDA CORPORATIVA

Se realizó ‘Ciudades del Futuro’, nuevo evento del Grupo Perfil

Participaron del especial transmitido en perfil.com Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de CECAITRA y David Trejo, especialista en el tema y coordinador de la Asamblea del Futuro.

Agenda Corporativa - Ciudades del Futuro
Nuevo evento de Perfil Educación | Marcelo Dubini

Se realizó el nuevo evento titulado "Ciudades del Futuro", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial, que se emitió en vivo por Perfil.com y tendrá una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias. También será televisado por el canal Net. 

Un programa dispuesto a discutir problemáticas y a mencionar el diseño e implementación de acciones novedosas para un desarrollo humano, apoyándose en las nuevas tecnologías y modelos de gestión.

Para debatir en torno a esta problemática, reunimos a especialistas del sector corporativo para intercambiar conocimientos y discutir sobre esta agenda prioritaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abrió el programa Claudio Celano Gómez, editor jefe de revista Fortuna y presentó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de CECAITRA con quien habló de la importancia de las Ciudades del Futuro en Argentina y de cómo la tecnología es el canal principal, para avanzar en diferentes aspectos para la calidad humana.

Agenda Corporativa - Ciudades del Futuro
Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de CECAITRA.

“La IA ha llegado para quedarse en lo que a seguridad vial respecta, su intervención en la fabricación de tecnología para constatar infracciones abre un abanico de posibilidades para el análisis de datos y predecir comportamientos de los usuarios”, remarcó Jaime, quien, además, agregó que “el Estado podrá ajustar sus recursos para generar eficiencia tanto en fluidez como en potenciales controles de tránsito a implementar, siempre ajustados a los modelos predictivos que la IA establezca”.

CECAITRA es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a pequeñas y medianas empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial, gestionando infracciones de tránsito; semaforización; señalización; automatización para exámenes psicofísicos y el estacionamiento medido, entre otras. Junto a las entidades asociadas y dedicadas al rubro, generamos cerca de 3 mil empleos directos e indirectos en el país.

También participó del evento David Trejo, especialista en la temática y coordinador de la Asamblea del Futuro, quien comentó acerca de las diferentes temáticas que analiza la Asamblea y también sobre los puntos centrales a analizar, para fomentar las Ciudades del Futuro. “Somos muy positivos en Argentina y en todo su potencial. Tiene Vaca Muerta, litio, la capacidad de hacer hidrógeno verde, una infinidad de capital para hacerlo, somos muy positivos y todos estos cambios que estamos hablando los vemos posibles a corto plazo”. 

Asamblea del Futuro es un grupo que nació en pandemia, por iniciativa de PERFIL, que reúne a diferentes jóvenes profesionales especialistas en múltiples áreas, quienes se reúnen todos los meses para analizar temas en agenda y que están 10 o 15 años adelantados a la actualidad: cómo la inteligencia artificial va a impactar en la Argentina, cómo va a ser el futuro del transporte en el país, el futuro de la economía, entre otras temáticas.

Agenda Corporativa - Ciudades del Futuro
David Trejo, especialista en la temática y coordinador de la Asamblea del Futuro del Grupo Perfil.

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de los bancos y las fintech, la tecnología, el sector agropecuario, el futuro de Vaca Muerta, el techo de cristal, entre otros.

Reviví el evento:

“Ciudades del Futuro” se realizó gracias al apoyo de Osde, Cecaitra y Movistar.