sábado 10 de abril del 2021
ELECCIONES 2019 Elecciones 2019
27-10-2019 22:44

Cómo reaccionaron en el búnker peronista al conocerse los primeros resultados

En medio de un clima de festejos y algarabía, hubo sorpresa y desconcierto porque esperaban una diferencia de 15 puntos a favor de Alberto.

27-10-2019 22:44

Uno de los que comandan la CGT, Hector Daer miró la pantalla sin entender lo que sucedía. La diferencia entre la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner era de siete puntos. Mucho menor a la esperada. 

No fue el único sorprendido. En el vip del búnker del Frente de Todos comenzaron a usar los teléfonos en busca de respuesta. 

De inmediato, cerca de Alberto y Cristina aseguraron que la diferencia sería más amplia. Los más moderados hablaban de diez puntos, otros de hasta 15. 

Los desafíos económicos que deberá afrontar Alberto Fernández desde el 10 de diciembre

“Están haciendo lo mismo que en 2017 que recién a la madrugada conocimos los números reales”, dijeron en el búnker desde el equipo de Fernández. 

Alberto, que ya se encuentra en el búnker al igual que su compañera de fórmula, esperará a que el porcentaje supere el 95% de los votos escrutados para dar el primer mensaje ya como presidente electo. A las 22.15, y con un resultado irreversible, aún no había recibido el llamado de Macri. 

La caída de Peña, el máximo responsable después de Macri

En la calle, la militancia siguió con los festejos restándole importancia a los números. El canto de "Alberto presidente, presidente, Alberto presidente" no paró de sonar en toda la noche.    
La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.