POLITICA
Elecciones 2019

Alberto Fernández y Cristina Kirchner perdieron contra Macri en sus mesas

Si bien ganaron a nivel nacional, el presidente y la vice electos no se pudieron imponer en su lugar de votación en Puerto Madero y Río Gallegos, respectivamente.

Festejos en el bunker Frente de todos 27102019
Festejos en el bunker de Frente de todos | Sergio Piemonte

Cerraron los comicios y los resultados de cada mesa se fueron publicando minuto a minuto por medio de la Dirección Nacional Electoral (DINE). Aunque a nivel país los resultados los favorecen, en sus mesas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner perdieron.

El presidente electo votó luego de pasear a su perro Dylan, pero Juntos por el Cambio le ganó por amplia diferencia dentro de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Avenida Alicia Moreau de Justo al 1400, en pleno Puerto Madero. El 82.08% de los compañeros de Fernández en la mesa 68 prefirieron votar a Macri y Pichetto.

Alberto anticipó que se reunirá con Macri y le dedicó la elección a Néstor Kirchner

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viajando al sur del país, Cristina tampoco ganó en Río Gallegos. En la mesa 611 de la Escuela Provincial “Piedra Buena”, Juntos por el Cambio obtuvo el 48,13%, peleando por pocos votos al Frente de Todos, quien cosechó 104 boletas versus las 116 de Mauricio Macri.

Quien no tuvo suerte en ninguna de las dos mesas fue el Frente Nos con Juan José Gómez Centurión a la cabeza. En la mesa de Río Gallegos sólo consiguieron 6 votos, muchos más que en Puerto Madero, donde cero personas lo eligieron.

Roberto Lavagna, por su parte, juntó solo 11 votos entre las dos mesas de los principales candidatos de estas elecciones.

Cristina Kirchner: "Espero que Macri cuide el patrimonio de la Nación hasta el 10 de diciembre"

De todas maneras, con el 95,88% de las mesas escrutadas, el binomio Fernández-Fernández sigue estirando la diferencia y ya llega al 48,02% ante el 40,45% de Juntos por el Cambio.

Con el resultado puesto y con el oficialismo que admitió la derrota, el presidente y la vice electos hablaron en el búnker del Frente de Todos donde celebraron la victoria con una gran concurrencia de militantes peronistas.

Luego de la palabra del gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la encargada de hablar fue Cristina Kirchner y le pidió a Macri que "tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que está viviendo el país".

Para cerrar la arenga en el búnker, finalmente dio su discurso Alberto Fernández que afirmó que "el gobierno volvió a manos de la gente", al tiempo que le reclamó a la que será la oposición "ayudar a reconstruir al país de las cenizas".

ED