ELECCIONES2017
Puerto Madero

Explotó un "sobre bomba" en la empresa que hará el escrutinio de las PASO

Los dos heridos están fuera de peligro. Se trata de la empresa informática Indra.

Explotó un sobre-bomba en el edificio donde funciona la empresa Indra.
Explotó un sobre-bomba en el edificio donde funciona la empresa Indra. | Cedoc

Un explosivo disimulado en un paquete explotó esta tarde en las oficinas de Indra, la empresa contratada para hacer el escrutinio de los votos en las elecciones primarias que se llevarán a cabo este domingo. Según trascendió, hay dos personas heridas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los dos empleados afectados por el ataque sufrieron "heridas y quemaduras", y fueron atendidos por personal del SAME.

"Indra lamenta informar que en el día de la fecha en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó. Dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras.  Ambos fueron trasladados por el SAME al hospital Argerich donde están siendo atendidos por profesionales médicos y se encuentran fuera de peligro", informó la empresa.

Los voceros dijeron que el hecho ocurrió en las oficinas situadas en Cecilia Grierson al 200, en el barrio de Puerto Madero. El sobre con el explosivo "fue entregado en una empresa de computación y estalló, provocando heridas a la persona que lo entregó y a una empleada que lo recibió", detallaron. 

La mujer herida fue trasladada al Hospital Argerich, situado en el barrio de La Boca.

En el hecho trabaja personal de Prefectura Naval, mientras la Policía Federal colaboró con el envío de perros rastreadores de explosivos, dijeron las fuentes a DyN.

El sobre habría llegado inicialmente a oficinas que anteriormente ocupó la empresa, y fue derivado al edificio de Puerto Madero, sede actual de la compañía. 

Días atrás, diputados del Frente para la Victoria expresó “preocupación” por la “opacidad” de la información oficial sobre el software que aplicará la empresa Indra en el escrutinio provisorio de las PASO.