miércoles 29 de junio de 2022
ELOBSERVADOR la nueva agenda del constitucionalismo

Desafío para la democracia: pasar del gobierno civil al civilizado

Protegerse de la corrupción y defender la división de poderes. Los riesgos que acechan a la institucionalidad fueron analizados en un congreso realizado en Buenos Aires.

02-06-2019 02:01

La institucionalidad es uno de los temas del continente. Y el nivel de representación de las democracias, frente a la crisis del Estado de bienestar a nivel global también es un desafío, que abre a su vez nuevos interrogantes, tanto académicos como institucionales. Por eso, el dato de que la Asamblea del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires eligiera entre sus nuevas autoridades a tres argentinos, también habla de la realidad del país, a la que se enfrenta la especialidad.

Se eligieron los integrantes de su Consejo Directivo. Es importante destacar que el Dr. Daniel Sabsay fue elegido vicepresidente, el Dr. Jorge Vanossi, presidente honorario, y el Dr. Antonio María Hernández, vocal.

Esto es, tres juristas argentinos integran a partir de ahora el órgano ejecutivo del instituto regional de mayor relevancia en cuestiones constitucionales. Todo un honor para nuestro país.

El congreso tuvo una jornada en la que se debatieron estos temas con legisladores y políticos. Desafíos hacia las elecciones que vienen.

En esta Nota