ELOBSERVADOR
Congreso Mundial

Pensando la transformación Argentina

Los primeros días de noviembre se realizará el IV Congreso Mundial del diálogo intercultural e interreligioso: “pensando la transformación de argentina 2023-2053”. Contará con la presencia de diferentes líderes internacionales.

II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz” 20211022
II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz” | Cedoc Perfil

Entre los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre  en el Auditorio Beethoven, Av. Santa Fe, Nro. 1452 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará el IV Congreso Mundial del diálogo intercultural e interreligioso: “pensando la transformación de argentina 2023-2053”.

Esta iniciativa, cuenta con el beneplácito de Su Santidad Papa Francisco y constituye un encuentro académico, diplomático, social y político en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina y la Región que abarque los principales temas socialmente problematizados.

Si bien este encuentro, por sí mismo no resolverá los problemas de la gente, podrá funcionar como punto de partida de un gran acuerdo nacional, sentando las bases de un reencuentro entre todos los argentinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como Presidentes Honorarios, tenemos el privilegio de contar con S.E.R. Mons. Oscar Vicente Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina CEA y Obispo de la Diócesis de San Isidro; Rabino Isaac SACCA, Gran Rabino Sefardí de Buenos Aires, Fundador y Presidente de Menora Organización Mundial para la Juventud; S.E.R. Mons. Iosif Bosch, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica; S.E.R. Mons. Crisóstomo Juan GASSALI, Arzobispo y Vicario Patriarcal para la República Argentina de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; S.E.R. Mons. Juan Habib Chamieh, Obispo de la Iglesia Católica Oriental Maronita de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; S.E.R. Arzobispo Kissag Mouradián, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia; Imán Marwan GILL, Presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina; Élder Benjamín De Hoyos, Presidente del Área Sudamérica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Pastora Laura Gómez, Pastora de la Iglesia Bautista, integrante de la Mesa Directiva de ACIERA; Prof. Gustavo Libardi, Presidente de la Iglesia Scientology de Argentina; Ing. Sohrab Yazdani, Miembro Comunidad Bahai y Fundador del Centro Educacional para la Paz; y Ram Krishan Singh Khalsa, Gurdwara Guru Ram Das Ji de la Comunidad Sikh, quienes participaran en las distintas mesas y abrirán y cerrarán el congreso con una oración ecuménica e Interreligioso.

Fernando Henrique Cardoso (Brasil); Ricardo Lagos (Chile); Luis Alberto Lacalle (Uruguay); Federico Franco Gómez (Paraguay) 20211022

 

El congreso es de carácter federal e internacional. Contará con la participación confirmada de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil); Ricardo Lagos (Chile); Luis Alberto Lacalle (Uruguay); Federico Franco Gómez (Paraguay); en representación de la Argentina fuimos convocados quien les habla, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Además de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, entre ellas la de las Naciones Unidas.

Lo amplio de la convocatoria, me llena de esperanza, estoy convencido de que estamos frente a un buen momento para iniciar la tarea que nos una en pos de un gran futuro.

Si bien este encuentro, por sí mismo no resolverá los problemas de la gente, podrá funcionar como punto de partida de un gran acuerdo nacional, sentando las bases de un reencuentro entre todos los argentinos.