EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Aniversario

143° Aniversario de Tandanor S.A: “Un Referente de la industria Naval y Metalmecánica”

Su historia se remonta a 143 años, cuando el 10 de noviembre de 1879, el presidente Nicolás Avellaneda puso en funcionamiento los Talleres Navales de Marina para el mantenimiento de los buques de la Armada Nacional Argentina.

TANDANOR |||  20221109
En 1971, debido a la creciente necesidad de la flota mercante estatal, la empresa se reformuló bajo su denominación actual y se constituyó como una empresa dirigida por la Armada Argentina y la Administración General de Puertos. | Tandanor

TANDANOR, dueño de un enorme prestigio internacional, nace un 10 de noviembre de 1879, cuando el presidente Nicolás Avellaneda puso en funcionamiento los Talleres Navales de Marina para el mantenimiento de los buques de la Armada Nacional. Hacia fines de 1910, más de 100 buques promedio, habían sido reparados anualmente en sus diques.

TANDANOR ||| 20221109

En febrero de 1922 el astillero fue rebautizado “ARSENAL NAVAL BUENOS AIRES” y ya para 1927 se incorporó la soldadura eléctrica a los servicios que brindaban los talleres a sus clientes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando la flota mercante estatal fue creada, en 1942, el astillero debió preparar, reparar y poner en servicio los antiguos buques extranjeros comprados para este propósito.

EL AUGE DE TANDANOR

En 1971, debido a la creciente necesidad de la flota mercante estatal, la empresa se reformuló bajo su denominación actual, TANDANOR, y se constituyó como una empresa dirigida por la Armada Argentina y la Administración General de Puertos.

En 1973 sus ocho diques estaban completos y la necesidad de ampliar las facilidades del astillero se hizo presente.

La falta de capacidad de reparación, hacía que los buques de bandera Argentina se deban reparar en el exterior, incrementando gastos y demoras de entrega. Se aprobó el proyecto para agrandar las instalaciones, y en enero de 1978 comenzó la construcción del plan de ampliación, llevada a cabo con PEARLSON INGENIERÍA, cuyo director, Sr. Raymond Pearlson, fue el inventor del sistema de elevación de buques SYNCROLIFT., que permite, incluso en la actualidad, ampliar la capacidad del astillero ya que retira los buques del agua para que sean trasladados hacia alguna de las 6 gradas de reparación del complejo.

● REDIMEC

TANDANOR Y REDIMEC

Desde hace más de diez años, Redimec lleva adelante integraciones de tecnología y desarrollo de nuevos sistemas para el control y la navegación de buques. 

Recientemente Redimec trabajó con Tandanor en la modernización del ARA Ciudad de Rosario y en el proyecto de construcción del nuevo buque ARA Petrel, desarrollando la ingeniería, provisión e integración del puente de comando integrado y del equipamiento científico e hidrográfico.

Estos proyectos de unión estratégica entre empresas del Estado y del sector privado, no solo fortalecen la Industria Nacional sino que permiten el desarrollo de capacidades con el objeto de sustituir importaciones, proyectando al país como exportador de servicios con mano de obra argentina. Trabajando juntos en esta desafiante misión, Redimec saluda a todo el equipo de Tandanor en su 143° aniversario, esperando compartir muchos proyectos más. www.redimecsoluciones.com

TANDANOR ||| 20221109

● Druetta Hnos

Desde Druetta Hnos. Felicitamos a Tandanor por su 143° aniversario y agradecemos el acompañamiento en elegir el Galvanizado por Inmersión en caliente como sistema de protección de las estructuras de los puentes del cruce de FFRR Sarmiento y Mobiliario Urbano. El diseño de estas grandes estructuras fue posible gracias al trabajo en conjunto, desde el diseño y fabricación, teniendo en cuenta las dimensiones del horno (12000 x 1700 x 2600 mm) con el fin de garantizar una vida útil de los hierros y aceros, con bajo costo. 

Para más info www.druetta.com.ar

TANDANOR ||| 20221109

● Iron Tech Argentina

Sólida experiencia y profesionalismo

Desde 1999, Iron Tech Argentina se encuentra acompañando los grandes emprendimientos, dedicándose a la ingeniería en mantenimientos integrales basada en tratamientos protectivos, limpiezas, reparaciones metalúrgicas y revestimientos especiales. Pintado de barcos, pinturas especiales y P.R.F.V en tanques de petróleo, adecuación del revestimiento de vagones de ferrocarril para el transporte de químicos, mantenimiento de plantas petroquímicas, entre otras especialidades. Basados en un concepto tradicional formado por cuatro pilares fundamentales: Seguridad, Medio ambiente, Calidad y Tiempos de obra, Iron Tech destaca entre las empresas del sector, contando así mismo con equipamiento de última tecnología, alta capacidad técnica con un elevado nivel profesional | www.irontechargentina.com.ar 

Un referente de la industria Naval y Metalmecánica

Tandanor construyó un amplio prestigio internacional como uno de los principales astilleros de reparaciones y construcciones navales de la región. Junto al astillero Almirante Storni, conforman una unidad dedicada a la reparación, conversión y construcción naval, y más recientemente, a la industria metalmecánica, brindando soluciones para las industrias del petróleo, gas, minería y de otras ramas del sector energético.

TANDANOR ||| 20221109
PTE. DE TANDANOR, ING. MIGUEL ANGEL TUDINO Y MINISTRO DE DEFENSA, JORGE TAIANA, ANUNCIANDO NUEVAS CONTRATACIONES EN EL PREDIO DE TANDANOR. 03/11/2022 buque tanque ALFA C, de 89 m de eslora y 16m de manga. 24/10/2022 buque porta contenedores UAL TRADER Y FERNI H, de 99.8 m de eslora por 22 de manga. 14/10/2022, pesquero de arrastre MARCALA I y los poteros LU QING YUAN YU. 01/09/2022, puentes vehiculares sobre la traza del ferrocarril Sarmiento. NOTICIAS E INFORMACIÓN.

El Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), que agrupa a los astilleros TANDANOR S.A.C.I. y N. y Almirante Storni, lidera el proceso de recuperación de capacidades de la actividad naval argentina.

Con más de 140 años de experiencia, es uno de los principales actores en la región en las áreas de reparación y construcción de buques y barcazas de distinta índole, top side y todo tipo de embarcaciones de gran porte.

Por su inmejorable ubicación geográfica, en la dársena sur del puerto de Buenos Aires; su destacable infraestructura, que cuenta con el Syncrolift más grande de Latinoamérica, y los talleres del Almirante Storni, con 55 mil metros cuadrados cubiertos; y una fuerza de trabajo con experiencia y reconocida internacionalmente, el CINAR es el complejo naval más importante del país.

En las 34 hectáreas del predio se realizan tareas de reparaciones navales a buques de todas partes del mundo y se construyen navíos y barcazas de las más diversas categorías. Los Talleres de Tandanor y los del Almirante Storni trabajan como una unidad funcional, prestando servicios a importantes navieras y petroleras.

● Transocean Coatings Argentina

Transocean Coatings representada en Argentina y Uruguay hace 25 años por Pinturas Platamar SRL.

“SALUDA A TANDANOR S.A. POR SU 143° ANIVERSARIO”

● Tango Supplier

Contamos con una amplia variedad de productos, ofrecemos servicio continuo las 24 horas, calidad destacada y entrega eficiente.

En TangoSupplier tratamos directamente con los fabricantes y los productores de las marcas más conocidas de Argentina. Esto garantiza la calidad y precio | +54 11 2595-6841 | www.tangosupplier.com.ar

TANDANOR ||| 20221109

● OLEOHIDRÁULICA OHP S.A.

“Evitar que la Planta Pare es nuestro Lema” | (0230) 442 8825 - (0230) 443 3041 | www.ohp.com.ar 

● ACRON INGENIERÍA

Acron Ingeniería SRL: Servicios Técnicos y de Ingeniería para aplicaciones hidráulicas y neumáticas de la industria naval | www.acroning.com.ar 

DIVERSIFICACIÓN

Con la adquisición de maquinarias y tecnologías de última generación y la capacitación de sus recursos humanos, CINAR está hoy en condiciones de ofrecer respuestas de calidad a sectores de la industria que tienen elevados estándares de exigencia. Posee capacidad para la preparación, corte y plegado de chapas de distintos grosores y la fabricación de piezas metálicas curvas, moldeadas y de complejas configuraciones geométricas. En sus instalaciones se pueden procesar más de 15.000 toneladas de acero al año, lo que le provee de una masa crítica de metal para la realización de grandes obras.

En ese sentido, se han establecido alianzas con importantes empresas de primer nivel que le permiten satisfacer todas las necesidades en las áreas de diseño, ingeniería y construcción de estructuras metálicas complejas.