EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Empresas

Compañía Sud Americana de Dragados acompañó al campo en Expoagro 2022

La filial local de Jan de Nul se mostró en la mega muestra realizada en San Nicolás como un aliado estratégico a la hora de conectar el campo argentino con el mundo.

CDS en Expoagro 2022
El stand de Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul. | CDS

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, compañía líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, estuvo presente en Expoagro 2022 con el fin de seguir acompañando a uno de los sectores más pujantes de la economía. Así lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir del dragado de la Vía Navegable Troncal, y otras obras importantes en el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.

Sin dudas, las tareas realizadas en la Hidrovía Paraná-Paraguay tienen un papel estratégico en el desarrollo de Argentina y sus países vecinos, ya que garantizan la operación de los buques destinados al comercio exterior, y con eso, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país. "Mantener las condiciones de navegabilidad de esta autopista fluvial durante 24 horas, los 365 días del año, implica un enorme desafío y un conocimiento profundo del entorno", afirman desde la compañía.

Expoagro recibió 100 mil visitantes y generó negocios por US$ 1.500 millones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, la empresa invierte en capital humano local, y da trabajo altamente calificado a más de 500 argentinos, apostando a seguir generando nuevas oportunidades. Además, cuenta con buques de Bandera Nacional, tripulados por talento argentino, y con una flota moderna y sustentable, como ya lo demuestra su draga ecológica Afonso de Alburquerque.

Stand de CDS en Expoagro 2022

“Nuestra visión es acompañar el desarrollo del potencial agroexportador argentino, a partir de obras de dragado y de infraestructura que requieren de una combinación de tecnología, expertirse, capital humano calificado, y un conocimiento pormenorizado de las vías navegables y puertos de todo el país”, aseveró Pieter Jan De Nul, CEO de Compañía Sud Americana de Dragados.

Presencia en Expoagro 2022

Y concluyó: “Expoagro representa una gran oportunidad para que el polo agroindustrial nos siga conociendo y descubra las ventajas de mantener y profundizar las rutas fluviales para llevar el comercio exterior a su máxima expresión”.

Para conocer más de la compañía, sus obras y servicios los visitantes de esta megamuestra se acercaron al stand ubicado en el lote 668, del 8 al 11 de marzo, y también pueden ingresar en www.sudamericanadedragados.com.ar.

LM