EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Hipódromo de San Isidro

Coto expuso en el Seminario Internacional de Management Logístico

"COTO: una empresa tecnológica" fue el nombre de la conferencia que brindó Daniel Padin que presentó a la empresa como una compañía a la vanguardia en desarrollo de sistemas in house aplicados a tecnología de punta.

Daniel Padin Coto  g_20190703
Daniel Padin, director de Sistemas de Coto CICSA | Cedoc

El pasado 4 de junio, en el Hipódromo de San Isidro, Coto fue invitado a exponer en el Seminario Internacional de Management Logístico (SIML), junto a empresas como IBM, la Fundación Bill & Melinda Gates y la consultora española ITER.

“COTO: una empresa tecnológica” fue el nombre de la conferencia que brindó Daniel Padin, Director de Sistemas de Coto CICSA, exposición que presentó a Coto como una compañía a la vanguardia en desarrollo de sistemas in house aplicados a tecnología de punta.

Después de una breve introducción de Alfredo Coto respecto al cambio tecnológico y a los desafíos del retail en el siglo XXI, comenzó la disertación de Daniel Padin, quien sorprendió a los 2500 asistentes desde el inicio con la propuesta de acceder en vivo y en directo a los sistemas de la compañía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El recorrido en vivo por los sistemas de Coto incluyó el acceso a paneles de gestión y consulta, así como los últimos desarrollos en big data que enlazan imágenes -de cámaras en alta resolución- con datos comerciales.

Electro, cosmética y alimentos y bebidas, con descuentos de hasta el 45%

Uno de los desarrollos que cautivó a la audiencia, integrada principalmente por profesionales del mundo de la logística, fue la aplicación “Pulso del Centro de Distribución”. Este panel muestra la evolución en tiempo real de los principales indicadores logísticos y permite, además, acceder al plano del depósito para consultar en vivo el desplazamiento y la actividad productiva del personal abocado a las tareas de armado de pedidos.

Siguiendo en el plano logístico, Padin mostró un innovador sistema de seguimiento satelital que no sólo rastrea la ubicación de los móviles sino que además aporta datos sobre cómo conduce el chofer: velocidad promedio, revoluciones del motor, consumo de nafta, etc. Por otro lado, presentó un prototipo que hace uso de cámaras de alta resolución en camiones propios. De esta manera, a partir de un caso real, los asistentes pudieron “entrar” a la cabina de un móvil en viaje y seguir el trayecto en directo, gracias a las cámaras ubicadas en la parte frontal y trasera del vehículo.

En Comercio Exterior, se mostró “Ship Manager”, una app que ubica en el mapa a los buques que traen mercadería para Coto. El nivel de detalle es tal, que se puede ingresar al barco, consultar los artículos que trae, el precio FOB, la venta a nivel cadena de esos artículos y los datos del comprador a cargo de la operación.

Hacia el final del recorrido, fue el momento de sorprenderse con los últimos desarrollos a nivel imágenes y big data. El panel de domos de sucursales permite manipular en 360 grados una gran cantidad de cámaras en alta resolución, y un sistema de reconocimiento de imágenes permite identificar con etiquetas los productos exhibidos y acceder a datos como el stock y la venta online.

Mountain Bike, de paseo y BMX: crece el furor por las bicis en Argentina

Otro exitoso caso de vínculo de imágenes en vivo con datos es el sistema de “Cajas Online”. Accediendo a las cámaras de los casi 3000 puestos de check out en línea de cajas, se puede observar en vivo el fichado de productos, el tickeado de la caja, la cantidad de personas que estuvieron en la fila y los tiempos de demora, entre otros datos.

En la hora y media que duró la conferencia hubo tiempo también para mostrar un prototipo de Machine Learning. A través de reconocimiento de personas, este desarrollo permitirá, entre otras cosas, controlar el tiempo que cada uno de los clientes lleva esperando en sectores como carnicería, por ejemplo.

A modo de cierre, Padin decidió darle las últimas palabras a un robot que contestó todas las preguntas comerciales que le realizó.

Fin del recorrido por los sistemas de Coto: un viaje atrapante, que levantó aplausos, activó cámaras de celulares y dejó asombrados a los más de 2500 profesionales que asistieron al SIML.

ED CP