EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Creatividad y gaming: conocé las actividades de Telecom en estas vacaciones de invierno

Se trata de una serie de actividades organizadas por la compañía de telecomunicaciones que se realizarán En el Centro Cultural de la Ciencia. Conocé la agenda día por día y cómo participar.

Telecom
Enmarcadas dentro del programa integral de alfabetización digital de Telecom, Nuestro Lugar, las actividades impulsan el desarrollo de competencias digitales con el objetivo de pasarla bien, aprender y disfrutar. | Telecom

En estas vacaciones de invierno, Telecom presenta una nueva oportunidad para crear y divertirse con los espacios de tecnología, creatividad y juegos con un ciclo de actividades en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). La propuesta “Lugar de Inventos” consiste en una serie de actividades gratuitas para que chicos y chicas pongan su creatividad en acción mientras aprenden programación con arduino, animación con anáglifos, mapping, impresión 3D y técnicas de Stop Motion.

Enmarcadas dentro del programa integral de alfabetización digital de Telecom, Nuestro Lugar, las actividades impulsan el desarrollo de competencias digitales con el objetivo de pasarla bien, aprender y disfrutar. La propuesta consiste en situaciones de aprendizaje colaborativo, entornos de lenguaje computacional y diseño digital que contribuyen a seguir desarrollando las competencias digitales en los más jóvenes. 

Telecom

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las actividades, realizadas en conjunto con Chicos.net, son gratuitas y no requieren inscripción previa. Se realizan de miércoles a sábado en dos turnos, a las 15 y 16:30 hs, y son recomendadas para edades entre 8 y 12 años.

No se requiere inscripción previa, y las entradas se retiran en el C3 (Godoy Cruz 2270, CABA) a partir de una hora antes del inicio de cada actividad. Los cupos se completan por orden de llegada. El detalle de las actividades se puede conocer en www.nuestrolugar.com.ar.

Cronograma de actividades

Dibujos interactivos | miércoles 19 y 26 de julio

Un espacio para crear visuales en la computadora usando Processing, conociendo el mundo de la programación.

Animar con luz | jueves 20 y 27 de julio

Un taller para una exploración por los secretos de la luz y su espectro lumínico. Descomponer la luz en todo su espectro, ver sus diferentes colores y entender que parte del espectro “no vemos”. El taller propone programar con Arduino un dispositivo cinematográfico sencillo que funciona a partir de anaglifos. Al iluminarlos con luces LED rojas y azules estas actúan como filtros de color y pueden generar la ilusión del movimiento.

Animate a imprimir en 3D | viernes 21 y 28 de julio

Un taller para crear figuras tridimensionales con impresión 3D usando Tinkercad, aprender a diseñar en 3D y conocer el proceso de impresión 3D desde el diseño formal hasta la impresión en PLA.

Dinos en movimiento | sábado 22 y 29 de julio

Este espacio permite conocer y modelar dinosaurios, desafiando la imaginación y recreando los paisajes que alguna vez habitaron los dinosaurios. La propuesta es animar animales y figuras con stop motion.

Programa Nuestro Lugar

Lugar de Inventos forma parte del programa de sustentabilidad Nuestro Lugar de Telecom, que renueva sus actividades cada año, manteniendo siempre el foco en la promoción del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

 Nuestro Lugar es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. Mediante distintas iniciativas, propone ampliar las capacidades digitales en los docentes, y también realiza talleres de ciudadanía para niños, niñas y adolescentes en donde se aborda la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias, se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. 

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 80 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 25.000 alumnos/as y más de 14.500 docentes. 

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.