EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Festival Únicos: quiénes serán los grandes artistas que cantarán en el Teatro Colón

Del 12 al 17 de febrero se realizará el evento. Participarán Café Tacvba, Lila Downs, Juanes -recientemente confirmado-, Gustavo Santaolalla, Katherine Jenkins, Luciano Pereyra, Pedro Aznar, entre otros.

Juanes 02042019
La estrella colombiana que acaba de estrenar su nuevo single “La Plata”, llega al país para dar un concierto memorable en su carrera. | Cedoc

Nueve noches mágicas tendrán lugar en el mítico Teatro Colón durante el mes de febrero. Luego del éxito rotundo en el 2018 que convocó a más de 40 mil personas durante su primera edición, del 12 al 17 se realizará nuevamente el Festival Únicos, un verdadero suceso cultural por su propuesta y el line up de figuras que lo componen. La versión 2019 contará con la presencia de Café Tacvba, Lila Downs, Juanes -recientemente confirmado-, Gustavo Santaolalla, Katherine Jenkins, Luciano Pereyra, Pedro Aznar y El Abrazo del Tango y el Flamenco, con Antonio Carmona, Miguel Poveda, Ariel Ardit y Guillermo Fernández; y muchos artistas más que se irán develando semana a semana, quienes presentarán su música en formato sinfónico con una orquesta impresionante en el majestuoso coliseo.

Artistas nacionales e internacionales protagonizarán la segunda edición del festival. El line up lo liderará Café Tacvba, quien llegará al país en pleno aniversario de sus 30 años de trayectoria artística. Los mexicanos, que tocarán el martes 12, preparan su segundo MTV Unplugged, luego de su aclamado trabajo presentado en 1995. También protagonizará un set sinfónico la cantante mexicana Lila Downs, una de las voces más destacadas del arte y la cultura latinoamericana. Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música de hoy en día. También estará el cantautor colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como Juanes, quien repasará todos sus hits junto a una orquesta sinfónica.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gustavo Santaolalla 02042019

En el plano local, estará el reconocido músico y productor Gustavo Santaolalla, quien brindará el último show en Buenos Aires de la exitosa gira Desandando el camino, el 13 de febrero, en el mismo escenario en el que inició su carrera. El 14 a las 19:30 hs. será el turno de una velada romántica a cargo de Luciano Pereyra, uno de los cantantes de folklore más reconocidos del país, quién además cumplió 20 años con la música. El músico oriundo de Luján, que arrasó con la venta de tickets, agregó una nueva función a las 22 hs para que nadie se quede afuera.

También estarán presentes la mezzosoprano británica Katherine Jenkins, quien desplegará una vez más su talento y carisma en el país, en un show que incluirá algunas de las canciones de su último trabajo, "Guiding Light". El final del festival también tendrá un broche de oro: El Abrazo del Tango y El Flamenco, que se realizará el 17 de febrero a las 17 hs,  será un espectáculo en el que se cruzarán estos géneros clásicos, de la mano de Miguel Poveda, Ariel Ardit, Antonio Carmona y Guillermo Fernández.

Katherine-Jenkins-02242019

En su primera edición más de 40 mil personas disfrutaron de este original formato de Festival en un espectáculo sin precedentes, que reunió a las principales figuras nacionales e internacionales de todos los más diversos géneros en formato sinfónico, tales como Joan Manuel Serrat, Hernán Cattaneo, Luis Fonsi, Il Divo, Rick Wakeman, Elegidas Argentinas (Tini Stoessel, Lali, Patricia Sosa, Karina La Princesita), Elegidas Españolas (India Martínez, Marta Sánchez, Vanesa Martín, Niña Pastori, La Mari, Pastora Soler), un homenaje a Gardel por Ardit, otro de Piazzolla por Jairo y Horacio Lavandera + Miguel Ángel Estrella.