viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS / En tiempos de Coronavirus
viernes 3 abril, 2020

Innovación, asesores y cotizadores online: cuál es el plan de contingencia de una pyme aseguradora

El grupo asegurador es una de las Pymes argentinas que logró adaptarse a tiempo para digitalizar todos sus procesos y brindar respuesta en un contexto complejo.

El plan de contingencia que elaboró PROF, que agilizó y digitalizó todos sus procesos, les permite hoy día brindar respuestas con inmediatez. Foto: Shutterstock
viernes 3 abril, 2020

El cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, que dictó el Gobierno nacional, es un desafío mayúsculo para las empresas de todo el país. En este contexto, las empresas aseguradoras no se encuentran al margen: tuvieron que adaptarse en poco tiempo, pese a las dificultades del proceso, para continuar brindando sus servicios hasta adoptar e implementar la modalidad del teletrabajo. PROF Grupo Asegurador, una pyme con 60 años de experiencia en el mercado asegurador argentino, es una de ellas.  

Para lograr tal objetivo, según le explicó a este medio Marcelo Larrambebere, Director General de la compañía, hace más de dos años comenzaron una transformación radical cimentada sobre dos ejes: la innovación tecnológica (y el cambio en la dinámica que ella trae aparejada) y la modalidad de trabajo para dar respuesta ante la demanda. “Hemos reaccionado de manera inmediata: una semana antes de que se dicte el decreto de aislamiento ya estábamos operando en remoto la totalidad de la compañía”.

La correcta gestión e implementación del Plan de Contingencia que llevó adelante PROF Grupo Asegurador agilizó y digitalizó todos sus procesos, lo que les permitió hoy día brindar respuestas con inmediatez. Es decir, mientras continúa siendo incierto cuando se podrían llegar a levantar las restricciones, continúan brindando soluciones en tiempo real y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. “Hoy estamos brindando servicios con normalidad y diseñando nuevos productos que acompañen la coyuntura económica y social del país”, añadió Larrambebere. 

Atención y cotización online.

PROF implementó una serie de medidas para evitar que sus asegurados tuviesen que salir de sus hogares y nuevas tecnologías para ampliar los canales de atención. Esto va desde incentivar la modalidad de pagos digitales para que las personas puedan realizar el pago directamente mediante diversas apps, hasta transferencias. Además se consolidó la plataforma online de autogestión, en donde se pueden cotizar las 24 horas las coberturas de riesgos para diversos productos como hogar, automotores, motos y hasta seguros personales. También cuentan con un chatbot vía Whatsapp para cotizar tanto motos como autos. Para ingresar al simulador online hay que acceder al siguiente link: https://www.profseguros.com.ar/  mientras que el chatbot funciona escribiéndole un mensaje al número +54 9 11 6644-1000

Fotos Shutterstock 20200403
Este plan de contingencia que elaboró PROF, que agilizó y digitalizó todos sus procesos, les permite hoy día brindar respuestas con inmediatez.

En el marco de su 60° Aniversario, Carlos Rosales, Presidente de PROF Seguros, tomó la decisión de ofrecer un descuento de hasta el 60% para las pólizas de autos. A la vez, aseguran en la compañía, que se trabaja en otro tipo de productos para ampliar la gama y que les permitan a las personas tener diferentes variantes para proteger la casa, el vehículo, la moto, los seguros de accidentes personales, entre otras variantes.  


 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.