EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Logística

Maersk nombra a Antonio Domínguez como nuevo presidente para América Latina y el Caribe

Con más de 28 años de experiencia en Maersk, Domínguez es el primer latinoamericano en ocupar la posición de presidente para América Latina y el Caribe

Antonio Dominguez, presidente para Maersk Latinoamérica y Caribe 20230831
Antonio Dominguez, presidente para Maersk Latinoamérica y Caribe. | CEDOC

A.P. Moller - Maersk (Maersk) anunció el nombramiento de Antonio Domínguez como nuevo presidente de Maersk para América Latina y el Caribe. Domínguez estará a cargo de liderar la siguiente etapa de la transformación de Maersk como integrador logístico en la región. 

 “Antonio Domínguez tiene una larga trayectoria en Maersk y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación”, señaló Karsten Kildahl, Vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer para Maersk.

Petroleras y mineras luchan por acelerar la producción de litio para satisfacer demanda de vehículos eléctricos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Domínguez es panameño y el primer latinoamericano en ocupar la posición. Cuenta con más de 28 años experiencia en la industria marítima y logística en la cual ha ocupado posiciones a lo largo de Norteamérica, Asia, Europa, y más extensamente en América Latina y el Caribe. Previo a su nombramiento, lideraba el equipo del área de América Central, Andina y el Caribe.  

Anteriormente, ocupó el cargo de director ejecutivo del área de la Costa Este de Sudamérica de 2016 a 2019 basado en Brasil y director ejecutivo del área del Caribe y Andina de 2020 a 2022 basado en Panamá. 

Los objetivos de la gestión de Antonio Domínguez

"Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región”, comentó Domínguez.

“Tenemos una gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado. Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes en ofrecer logística realmente integrada”, agregó el nuevo presidente para Maersk en América Latina y el Caribe.

Domínguez posee una licenciatura en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Kansas como becario Fulbright y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Panamá, además de cursos ejecutivos en logística y liderazgo en Harvard Business School y la escuela de negocios del International Institute for Management Development (Lausanne, Suiza). 

Dominguez desempeñará sus labores desde la sede regional de Latinoamérica para Maersk en Panamá. 

 

LM